Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

#Coronavirus

Ordena el Gobierno cierre de centros comerciales y empresas en Yucatán por #Coronavirus

Publicado

el

PROGRESO.— En un mensaje a los yucatecos, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció este martes nuevas medidas para contener el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 en Yucatán, entre las que se incluye el cierre total de centros comerciales, donde solo habrá acceso a supermercados, farmacias y bancos.
El jefe del ejecutivo dijo en sus redes sociales que a partir de mañana 1 de abril entran en vigor nuevas medidas, entre ellas el cierre de comercios y empresas.

ESTOS SÍ PODRÁN SEGUIR FUNCIONANDO…
Detalló que esa medida exceptúa hospitales, clínicas, farmacias, mercados, centrales de abasto, tiendas de abarrotes, industrias de producción y distribución de alimentos, gaseras y gasolineras, bancos, tiendas de autoservicio, servicio de transporte público, servicios de paquetería y mensajería, laboratorios de análisis clínicos, servicios de seguridad privada, plataformas para entrega a domicilio de víveres y alimentos, medios de comunicación, fábricas de higiene e implementos médicos, compañías de seguros y minoristas de agua potable, los cuales deberán incrementar sus medidas de prevención e higiene para garantizar la salud de sus colaboradores y clientes.
Vila también dijo que todos los centros comerciales deberán permanecer cerrados, excepto los accesos a bancos, farmacias y supermercados.
Quienes deban salir a realizar compras deberán hacerlo solos.

RESTAURANTES Y CAFÉS, SOLO CON ENTREGA A DOMICILIO HASTA LAS 10 PM…
Como segundo punto, Mauricio Vila anunció que para el caso de restaurantes y cafés, a partir de mañana solo podrán ofrecer sus servicios mediante plataformas digitales en la modalidad de entrega a domicilio, en los mismos horarios que tienen autorizados durante la contingencia, que es hasta las 10 de la noche.
Como tercer punto, dijo que la SSP implementará un operativo para verificar en todo el estado el cumplimiento de estas disposiciones.
Añadió que estas medidas son urgentes con el fin de disminuir el numero de contagios ante el Coronavirus y pidió la colaboracíón de todos los yucatecos.
“El combate de esta enfermedad está en tus manos, sé responsable y quédate en casa”, dijo el mandatario estatal. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO