Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Huracanes

Ordenan cierre de puertos en Yucatán ante efectos del huracán Ian

Publicado

el

LA MEDIDA APLICA POR AHORA A LAS EMBARCCIONES MENORES, SEGÚN CAPITANÍA DE PUERTO

PROGRESO.– La Capitanía de Puertos ordenó esta tarde el cierre de todos los puertos de la costa yucateca luego de que el huracán Ian se ha itensificado a la categoría 2 rumbo a su impacto contra la isla de Cuba.
Esta tarde el huracán “Ian” se intensificó a categoría 2. Se localiza al sureste de Cuba, a una distancia de 490 km al este de Yucatán y se mueve al norte-noroeste a 20 km/h, con vientos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.
Esta tarde, la autoridad portuaria informó que desde las 6 de la tarde se ordenó el cierre de los 11 puertos de la entidad: Celestún, Sisal, Chuburná Puerto, Yucalpetén, Progreso, Telchac, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo.
La disposición emitida por el Capitán Regional de Puertos, Miguel Angel Martínez Hernández, por ahora solo aplica a las embarcaciones menores, es decir, las ribereñas.
Esta medida afecta directamente a la temporada de captura de pulpo y especies de escama, no solo por el cierre, sino por los afectos climatológicos (vientos y marejadas) que generará el paso del fenómeno cerca de la Península de Yucatán. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO