Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Pesca

Ordenan el cierre de puertos yucatecos por efectos del frente frío 43

La Capitanía de Regional de Puertos decretó desde esta tarde el cierre de puertos yucatecos, ante los efectos del frente frío 43 que se dejarán sentir en la Península de Yucatán desde esta tarde según los pronósticos del Servicio Metereológico Nacional.

Publicado

el

PROGRESO.– La Capitanía de Regional de Puertos decretó desde esta tarde el cierre de puertos yucatecos, ante los efectos del frente frío 43 que se dejarán sentir en la Península de Yucatán desde esta tarde según los pronósticos del Servicio Metereológico Nacional.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), se ordenó el cierre a la navegación menor en los puertos de Progreso, Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo, y Chuburná.

Los actuales modelos de pronósticos indican que el frente frío 43 continuará desplazándose hacia el Este-Sureste en las próximas horas, cruzará la Península de Yucatán, lo que mantendrá los nublados densos con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, con algunas que podrán ser localmente intensas, visibilidad reducida, sin descartar la presencia de tormentas eléctricas.

Detrás de éste, el sistema de alta presión asociada a una masa de aire frío que lo impulsan, mantendrán el evento de Norte fuerte en el Golfo de México y Península de Yucatán, siendo de mayor intensidad en la región Sur de Veracruz.

Exhortan a la población a tomar precauciones

Por otro lado la Unidad Estatal de Protección Civil llamó a la sociedad estar atenta a los boletines de las autoridades oficiales y adoptar medidas básicas de prevención ante la aproximación de fuertes viento.

Ante las lluvias, Protección Civil recomienda utilizar paraguas, zapatos cerrados si transita por la calle, no correr cerca del arroyo vehicular ni exponerse al agua innecesariamente. Si se maneja un vehículo encender las luces, moderar la velocidad, aumentar el espacio entre automóviles y respetar a los peatones.

Así mismo exhortó a poner atención especial en menores y adultos mayores y evitar corrientes de aire que puedan ocasionar problemas de salud.

Según el Servicio Meteorológico Nacional esta inestabilidad atmosférica continuará el fin de semana, afectando en menor grado a la Península de Yucatán y habrá un descenso significativo de la temperatura.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO