Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Pesca

Ordenan el cierre de puertos yucatecos por entrada del frente frío 23

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), esta mañana fueron cerrados a la navegación los puertos yucatecos ante los efectos del frente frío 23 que se empezarán a sentir desde este día en el litoral del Golfo de México.

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), esta mañana fueron cerrados a la navegación los puertos yucatecos ante los efectos del frente frío 23 que se empezarán a sentir desde este día en el litoral del Golfo de México.

La Capitanía Regional de Puertos ordenó el cierre de los puertos de  Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo, y Chuburná. El puerto de Progreso se encuentra laborando con operaciones de carga y descarga en la terminal marítima sin novedad y de manera normal.

De acuerdo con el boletín de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, el resultado actual de los modelos de pronóstico indica que el frente frío 23 mantendrá su desplazamiento hacia el Estesureste, por lo que se prevé alcance la Península de Yucatán durante esta tarde, donde tenderá a estacionarse y ocasionará el
incremento en los nublados y del potencial de lluvias.

Por su parte, el sistema de alta presión asociado a la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá el evento de "Norte" fuerte a intenso las siguientes 12 a 24 horas, para comenzar a disminuir sus efectos gradualmente durante la mañana del martes 6 de enero.

Asimismo, indican que el jueves 7 de enero, ingresará un nuevo frente frío al Norte del Golfo de México, el número 25 de la temporada, lo que ocasionará el incremento en los nublados y del potencial de lluvias en las costas de Tamaulipas y Norte de Veracruz.

El sistema de alta presión y la masa de aire frío asociada ocasionarán un nuevo evento de Norte moderado a fuerte en dichas regiones.

Los vientos este día en las costas de Campeche y Yucatán serán del Norte y Noreste de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas de 56 kph (30 nudos) y olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies), oleaje que podrá alcanzar mayor altura. Por lo anterior, no se recomienda la navegación en general en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Yucatán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO