Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

Ordenan nueva investigación contra “Los Porkys”

Publicado

el

MÉXICO.– Un juez federal ordenó este viernes el inicio de una nueva investigación en contra de los cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys”, por el delito de corrupción de menores en la modalidad de facilitación de alcohol en agravio de Daphne Fernández, quien hace más de un año, cuando aún tenía 17 años, fue abusada sexualmente.

El Juez Tercero de Distrito con residencia en Boca del Río, Veracruz, Anuar González Hemadi, concedió el amparo 578/2016 a Javier Arturo Hernández Gómez, padre de la víctima, tras detectar diversas omisiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la indagatoria.

“El fiscal de esa entidad omitió desahogar una prueba que involucra la declaración de uno de los  cuatro  presuntos responsables, el  cual  fue  ubicado  por  la  menor,  desde  la declaración inicial, en el lugar y momento en que sucedieron los hechos”, se lee en un comunicado del Consejo de la Judicatura.

Destacó que el fiscal transgredió  los derechos  fundamentales de Daphne Fernández,consagrados en los artículos 17, 20 y 21 constitucionales.

Asimismo, el organismo señaló que no existe causa alguna para la conducta en que incurrió la autoridad responsable que justifique el impedimento legal o la posibilidad para llevar a cabo la diligencia ordenada en el proyecto del 7 de marzo del 2016.

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO