Conectate con nosotros
22 de Julio de 2024

Capital y Estado

Organizaciones ofrecerán cena altruista en Mérida

Publicado

el

El próximo 29 de mayo se llevará a cabo “Disco Sopa”, evento que busca concientizar a toda la población sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos, y mediante el cual se elaborará una gran cena a partir de alimentos donados que se entregarán a familiares de personas ingresadas en el Hospital O´Horán.
En esta iniciativa participarán el restaurante Distrito Vegetariano, la Fundación Compartir, el Slow Food y la Alianza de Cocineros, y se llevará a cabo de la siguiente forma, según expuso el chef Alejandro Magaña Pech.
El sábado se recibirán donaciones en el Slow Food que se establece en la zona de las avenidas Colón y Reforma. La idea es que la gente done vegetales, principalmente aquellos que ya no cumplen con las condiciones de anaquel para vender, pero que están en buenas condiciones.
La donación se llevará a cabo este día, de 9 de la mañana a una de la tarde, y el martes 29 de mayo, a partir de las 6.30 horas, se recibirá a la gente que quiera colaborar para preparar la cena en el restaurante Distrito Vegano, en la calle 41 de Francisco de Montejo, cerca de Plaza Galerías, informa Por Esto.
Se invita a la sociedad a participar y quienes lo hagan que lleguen con su cuchillo y su tabla para picar vegetales.
La idea es hacer una gran cena que pueda alimentar a unas 150 ó 200 personas, y que será entregada por la Fundación Compartir a familiares de enfermos ingresados en el Hospital O’Horán, más o menos a las 9 de la noche. Esta labor la lleva a cabo la agrupación cada martes. “Recibiremos los alimentos que nos traigan, principalmente vegetales en buen estado, que no estén podridos. Muchas veces la gente ya no consume una fruta o verdura porque su apariencia no es la adecuada, pero el alimento está bueno”, expuso.
Dijo que ya hay empresas grandes que han manifestado su interés por donar y se espera que más gente se sume, pues el evento tiene también el objetivo de generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos.
Según se expuso, en el mundo, el 34 por ciento de la producción de alimentos se desperdicia, no se consume, sólo porque los productos dejan de tener buena apariencia necesaria para la venta en anaquel por estar golpeados, por cambiar de color, etc. Señaló que no se sabe qué se cocinará, pues esto dependerá de los alimentos que se donen, pero será algo muy sabroso y saludable.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO