Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Capital y Estado

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Progreso engalanará el II Informe de Sarita Blancarte

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Progreso, engalanará este miércoles el II Informe de la presidenta estatal del DIF Sarita Blancarte de Zapata que se realizará este mediodía en el teatro José Peón Contreras de la ciudad de Mérida.

Publicado

el

PROGRESO.– La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Progreso, engalanará este miércoles el II Informe de la presidenta estatal del DIF Sarita Blancarte de Zapata que se realizará este mediodía en el teatro José Peón Contreras de la ciudad de Mérida.

Los niños y jóvenes integrantes de esta Orquesta Sinfónica, desde temprano partieron a la ciudad de Mérida, a bordo de camiones enviados por el  gobierno estatal, para su presentación que tendrá lugar después del Informe de la presidenta del DIF Yucatán, el cual se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=7tG1EjbcTuY

Esta es la segunda ocasión que esta Orquesta se presenta en el teatro Peón Contreras, pues como se recordará su debut oficial se llevó a cabo en ese mismo escenario el pasado 22 de julio del año pasado.

La Orquesta y Coro Esperanza Azteca Progreso, está integrada en su mayoría por talentosos niños y jóvenes de este puerto, la cual sigue creciendo y adquiriendo más experiencia, pues cada vez participan en más eventos importantes.

Como se sabe, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA) es una realidad gracias a la Fundación Azteca, perteneciente al Grupo Salinas, que impulsa en todo México la formación de éstas agrupaciones musicales.

La Orquesta Esperanza Azteca Progreso es la primera en su tipo en el Estado de Yucatán, pasando a ser parte de una red de 80 orquestas, de las cuales 77 se encuentran en la República Mexicana, dos en El Salvador y una en Estados Unidos. Todas ellas están conformadas por cerca de 16 mil niños y alrededor de 1280 maestros. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO