Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Cultura

Orquesta Típica Yukalpetén continúa el estreno de su nuevo disco

La Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) continuó con el estreno de su disco “Grandes voces, grandes compositores” y ofreció la noche del pasado domingo un romántico concierto en esta ciudad, donde una vez más sedujo al público a través de cada de uno de los temas.

Publicado

el

MÉRIDA.– La Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) continuó con el estreno de su disco “Grandes voces, grandes compositores” y ofreció la noche del pasado domingo un romántico concierto en esta ciudad, donde una vez más sedujo al público a través de cada de uno de los temas.

 

 La intersección de las avenidas Colón y Paseo de Montejo, una de las zonas más transitadas de la capital yucateca, se convirtió por unas horas en una sala de conciertos, en la que la máxima institución de música vernácula en el sureste de México brindó uno de los espectáculos más esperados dentro de la edición 2015 de la Fiesta de la Música.

 

 En esa área conocida como la zona de hoteles de la urbe, familias enteras y transeúntes, así como turistas nacionales y extranjeros que disfrutaban la tarde del domingo se deleitaron con la presencia y calidad interpretativa de la OTY, que junto a los más de 20 cantantes que participan en la nueva producción discográfica, lucieron y conquistaron al público.

 

 Bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera, la agrupación, que este año celebra su 73 aniversario, y las distinguidas voces de los artistas que la acompañaban se entregaron al respetable, el cual en diferentes ocasiones se puso de pie para ovacionarlos.

 

 Con la melodía “Noche de cuento” inició el recital, que durante hora y media acercó al público a composiciones de los creadores contemporáneos en las 20 voces que participaron.

 

 Cacho Medina interpretó “Al caminante”, Víctor Martínez “Flamboyan del camino”, “Cuida mi amor cariño” se escuchó en la voz de Beatriz Cervera, “Me lo dijo dios” por Carlos Gil  y “Extrañeza” con Eduardo Vázquez.

 

 De igual manera, “Linda Izamal” por Conchi Garma, “Trovador” a cargo de Felipe de la Cruz, “Tú mi única pasión” por Rubí, “Ojos tristes” en voz de Lenny Sánchez y “Mal comportamiento” a cargo de Mozú “La voz”.

 

 Los espectadores continuaron el concierto con la “Fiesta regional” y “Henequenales” por Marilú Basulto, “Ya están viejos mis sueños” por Tony Espinoza, “Para ti” a cargo de Maricarmen Pérez, “Esos caminos” en la voz de María Teresa, “Crepuscular” por Addalberto, “Si no te gusta como soy” por Cony Ancona y “Para ser feliz” a cargo de Angélica Balado.

 

 Para finalizar el evento, “Seré como el viento” a cargo de Wendy Argáez y “A mi tierra” por Yucatecanto ofrecieron lo mejor de la música de nuestro estado en la máxima celebración mundial a las negras y corcheas.

 

 Previo a la presentación de la OTY, Los Juglares, una de las agrupaciones de mayor prestigio de Yucatán, tomó el escenario para ofrecer lo mejor de su talento y repertorio, con lo que se ganaron la ovación del público ante una magistral participación.

 

 El grupo, que ha estado con éxito en  varias partes del país y el extranjero, inició su show con “Desdeñosa”, posteriormente “La puerta” de Luis Demetrio, “Hay que saber perder” de Alberto Domínguez y un popurrí de Agustín Lara, que hicieron cantar a los espectadores al ritmo de cada tema.

 

 De igual manera, los hermanos Fernando y José Vadillo, así como César y José Marrufo, mejor conocidos como Los Juglares, continuaron el espectáculo con “Cumbancha”, “Piel Canela”, “El toro enamorado de la luna”, “Malagueña” y “El mariachi”, que hicieron que los asistentes dejaran sus asientos.

 

 Finalmente, la agrupación, que cuenta con más de 20 años de trayectoria artística, culminó el recital con “Así te quiero” y “Me voy pa’l pueblo”, demostrando que gozan de la preferencia del público local y logran el éxito en cualquier lugar donde se presenten.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO