Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Salud

ortalecen la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas #16.

Publicado

el

MÉRIDA.– La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez entregó el nombramiento de Coordinadora Local de Capacitación a Pricila Guadalupe Cetz Baqueiro a fin de fortalecer el trabajo que se realiza en la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas (EETUM) # 16.

Acompañada por el Coordinador Estatal de Capacitación, Jorge Arturo Contreras Lizama, la Consejera Nacional exhortó a Cetz Baqueiro a realizar un trabajo que permita continuar formando profesionales de la salud pre hospitalaria comprometidos con brindar un servicio de calidad, eficiente y con calidez humana hacia la sociedad.

Cetz Baqueiro también fue reconocida por su destacada labor como paramédica, por lo que señaló que se siente feliz de dar su mejor esfuerzo, ya que esta designación le permite unir dos áreas que le gustan, como son la docencia y la atención de urgencias médicas.

En ese mismo sentido, directivos de la EETUM #16 entregaron a los paramédicos Nataly Aké Poot y José Luis Ancona Cervera los cargos de instructores, ya que concluyeron su formación pedagógica para impartir clases en línea o presenciales, cuando sea el momento indicado por las autoridades; con ello se refuerza a la planta educativa de la benemérita institución.

La Coordinadora de Instructores y Monitores, Mariela Palomo Cetina señaló que los nuevos instructores serán el ejemplo para que los demás monitores se capaciten y ofrezcan a las nuevas generaciones de Técnicos en Urgencias Médicas las herramientas necesarias para desempeñarse en el área de la salud. Actualmente, hay 65 alumnos estudiando para paramédicos a través de plataformas digitales.

Por último, Contreras Lizama indicó que la Delegación Yucatán continúa trabajando en la capacitación a la población civil con cursos de primeros auxilios y prevención de accidentes viales y en el hogar que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO