Oscar Brito, por la dignificación del trabajo en México - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
06 de Mayo de 2021

#Elecciones21

Oscar Brito, por la dignificación del trabajo en México

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Uno de los logros más importantes de la Cuarta Transformación ha sido impulsar el salario digno, así como recuperar derechos laborales para las trabajadoras y trabajadores de nuestro país, afirmó el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Oscar Brito, quien contiende por el tercer distrito federal con base en Mérida.

Durante una caminata en la colonia Serapio Rendón, expuso que en su agenda legislativa se incluirá de manera prioritaria velar por los derechos de millones de trabajadores que sostienen con su esfuerzo la economía de nuestro país.

“Defender la justicia salarial y garantizar sueldos dignos para los grupos menos favorecidos, que fueron olvidados por décadas, es uno de mis compromisos centrales como candidato”, precisó.

Nos decían los gobiernos anteriores del PRIAN, explicó, que aumentar los salarios mínimos generaría desajustes financieros y aumentaría de manera exponencial la inflación. Sin embargo, ahora sabemos que mentían de forma descarada pues desde el 2019 los salarios han aumentado de manera significativa. A finales de 2018 era de 88 pesos y en la actualidad es de 141 pesos.

Desde la Cámara de Diputados buscaremos continuar con el proceso de justicia social en materia laboral. Quedan muchas cosas por hacer, como reconocer los derechos laborales de quienes trabajan en plataformas digitales y quienes realizan actividades de cuidado en los hogares, pero lo vamos a ir atendiendo con tiempo, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO