Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

Otorgan ascensos a 317 elementos en la Quinta Región Naval Militar

Publicado

el

ISLA MUJERES, QROO.– La Secretaría de Marina–Armada de México ascendió ayer al grado inmediato superior a 317 elementos de la Armada de México, entre ellos, dos a Contralmirantes y dos a Capitanes de Navío por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.
Cabe resaltar que es facultad del Mando Supremo, otorgar de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los ascensos para los grados de Vicealmirantes, Contralmirantes, Capitanes de Navío y Capitanes de Fragata. Asimismo, por facultad del Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron también 313 elementos de la categoría de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios.
De igual forma, en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México se faculta al Alto Mando de la Armada de México para ascender al personal al grado de Capitán de Fragata y Corbeta, así como a Oficiales, previo acuerdo del Mando Supremo, así como al personal de Clases y Marinería.
La Secretaría de Marina–Armada de México se congratula por el éxito de su personal; quienes gracias a su dedicación y esfuerzo al servicio de la nación han sido merecedores de ascender al grado inmediato superior, una responsabilidad que sabrán enfocar en la misión de Servir a México.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO