Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

Otro “boquetazo” en Mérida, ahora en una joyería

Ladrones obtienen un botín de más de un millón de pesos al llevarse todas las prendas de oro y plata de la joyería “Oro y Plata”, ubicada en la colonia López Mateos.

Publicado

el

MÉRIDA.– Ladrones obtienen un botín de más de un millón de pesos al llevarse todas las prendas de oro y plata de la joyería “Oro y Plata”, ubicada en la colonia López Mateos.

Los silenciosos amantes de lo ajeno, al parecer en horas de la madrugada de ayer, se introdujeron a un terreno baldío, en donde funcionaba hace muchos años un taller de reparación de mofles, y cerca de una vieja fosa hicieron un boquete en la pared que da al local de la “Chicharronería Circuito”, para luego hacer otro boquete en la pared que comparte el negocio con la joyería.

Los rateros se llevaron todo lo que había en las vitrinas, no dejaron nada. Por el tamaño del boquete que hicieron para introducirse, primero en la chicharronería y luego en la joyería, los ladrones son de complexión muy delgada o quizá utilizaron a un menor de edad para lograr hacerse del cuantioso botín.

Una pareja de personas de la tercera edad, que habita también al lado de la joyería, señalaron que no escucharon nada, pero que el terreno baldío, cuya propietaria es Teresa Palomo, es cueva de maleantes y las autoridades no han hecho nada al respecto.

Los sujetos que robaron en la joyería utilizaron el ya conocido “boquetazo” para apropiarse de todos los productos de oro y plata que se exhibía en el local, ubicado en la calle 22 número 426 entre 33 y 35 de la colonia Adolfo López Mateo.

El robo fue descubierto ayer por la mañana, cuando la propietaria, Mildred Quijano Cámara, llegó a su negoció de joyería “Oro y plata” y vio vacía las vitrinas y se percató que a un lado de éstas había un boquete, que utilizaron los delincuentes para entrar y llevarse un millonario botín en joyas de plata y oro, según información de PorEsto.

Doña Mildred señaló a las autoridades que le sustrajeron más de 1,250,000 pesos en joyería, en oro 800,000 mil y 400,000 mil en artículos de plata, y otros 80 mil en alhajas que estaban en reparación. Varios elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar, donde tomaron fotos y muestras de las huellas que habían en las vitrinas para investigar y poder dar con los delincuentes.

Al lugar llegaron primero los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes tomaron datos del robo y realizaron una inspección por la zona y dieron parte a la Fiscalía.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO