Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Policía

Otro robo con la técnica del “boquetazo” ahora en una financiera de Mérida

La financiera Soluciones Asea fue víctima de los amantes de lo ajeno, quienes de nueva cuenta no se molestaron en utilizar otra técnica que no fuera la del “boquetazo” para llevarse dinero en efectivo, y eso que en octubre este negocio fue visitado por vez primera por los ladrones.

Publicado

el

MÉRIDA.– La financiera Soluciones Asea fue víctima de los amantes de lo ajeno, quienes de nueva cuenta no se molestaron en utilizar otra técnica que no fuera la del “boquetazo” para llevarse dinero en efectivo, y eso que en octubre este negocio fue visitado por vez primera por los ladrones.

Al igual que la vez pasada, los delincuentes realizaron un boquete desde un predio aledaño que se encuentra abandonado, para poder ingresar y sustraer dinero del establecimiento; la cantidad aún se desconoce, pero al parecer “limpiaron la caja fuerte”, según datos proporcionados por uno de los empleados.

La Financiera se encuentra ubicada en la calle 47 por 66 y 64 del Centro, y al igual que en el primer robo los empleados llegaron ayer en la mañana al lugar y se dieron cuenta de que había cosas revueltas y un hoyo en la pared, por lo que la encargada, Rosario A. C., reportó el robo a la Policía Municipal de Mérida y luego llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los uniformados de la PMM llegaron al lugar y revisaron un predio aledaño al negocio, por donde supuestamente pudieron ingresar los amantes de lo ajeno hasta la pared que da al establecimiento, que de acuerdo con información de PorEsto!, la rompieron con algo parecido a un mazo, para poder ingresar al sitio y llevarse el dinero de la caja fuerte, la cual dejaron abierta.

Se presume que el hurto sucedió en el transcurso de la madrugada de ayer y como en la citada calle sólo hay comercios, pues nadie se dio cuenta de lo que sucedía, por ello los rateros tuvieron el tiempo suficiente para abrir la bóveda de la caja fuerte y llevarse todo su contenido, que hasta la tarde de ayer no había sido cuantificado.

Al lugar llegaron patrullas de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública para tomar conocimiento del atraco, por lo que solicitaron la intervención de la FGE. Al hacer una revisión en el inmueble, los policías preventivos descubrieron el boquete en la parte posterior del negocio.

El domingo pasado robaron de nueva cuenta en un negocio denominado Video Géminis, que se ubica enfrente del mercado San Benito, sobre la calle 54 entre 67 y 69, de donde los ladrones se llevaron un botín de 30 mil pesos. Al parecer, estos sujetos que han hecho su modo de vida robando en los comercios del Centro de Mérida, ahora le están dando una repasada a los que ya han “visitado”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO