Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Política

Pablo Gamboa impulsa nuevas oportunidades laborales para amas de casa

Publicado

el

Para las amas de casa, las jefas de familia, aprender un oficio va más allá de ser un pasatiempo o una actividad para el esparcimiento, significa por mucho, la oportunidad de crear, producir, transformar y con ello obtener un ingreso extra para su hogar al ofrecer el producto o servicio hecho, desarrollado por ellas mismas.

Comprometido en acercar y facilitar esos espacios de crecimiento, Pablo Gamboa Miner impulsa la conformación de talleres en los que las mujeres, con la orientación de un especialista conozcan y perfeccionen técnicas que les permitan poner manos a la obra en algún área artesanal, manual o de acondicionamiento.

Fue en caminata por Xoclán Susula y hacienda Opichén, al poniente de Mérida, que Nelba Rosa Pacheco Albornoz compartió con el Legislador yucateco los avances que, junto a una veintena de vecinas, ha alcanzado en el curso de aplicación de uñas que con su gestión inició hace dos meses en la colonia.

En respuesta, Gamboa Miner ofreció que las apoyará para conseguir los materiales que requieren y así continuar su aprendizaje en técnicas de belleza como el diseño y pegado de las uñas de acrílico.

Durante la caminata, el Diputado Federal estuvo acompañado por la Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, y el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Esquivel Millet.

“Agradezco que se nos dé la posibilidad de tener nuevos conocimientos y herramientas con las que podremos tener un extra. Es una inquietud que compartimos las vecinas y pues es muy importante el que el Diputado nos eche la mano con estos cursos y más con los materiales porque ahora sí que nos ahorramos todo”, comentó Nelba Rosa.

Las clases en Xoclán Susula se imparten todos los martes de 3 a 5 de la tarde, la inscripción es gratuita y concluirán en el mes de octubre

Además del curso de estilismo la citada colonia, Pablo Gamboa impulsó en la Mercedes Barrera a la agrupación Mujeres Trabajadoras, quienes habilitaron un centro comunitario al que acuden más de 25 yucatecas a prepararse.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO