Conectate con nosotros
28 de Septiembre de 2022

Gobierno del Estado

Pacientes con cáncer del Sur del estado reciben apoyo del Gobernador Mauricio Vila

Publicado

el

-En su visita al municipio de Ticul, Vila Dosal continuó con la distribución de apoyos del programa de Apoyo a Pacientes con Cáncer del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.

– María Máxima Chulim Teh, quien padece cáncer de endometrio, recibió de manos del Gobernador la ayuda económica y alimentaria que la apoyará en su lucha contra esta enfermedad.

TICUL.- María Máxima Chulim Teh no se encuentra sola en su lucha contra el cáncer de endometrio, pues cuenta con el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien le entregó la ayuda económica y alimentaria, que significa un fuerte impulso para vencer a esta enfermedad.

Mientras se encontraba atendiendo su tienda en Ticul, María Máxima fue sorprendida por el Gobernador, pues le dio la gran noticia de que es parte del programa de Apoyo a Pacientes con Cáncer del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, el cual tiene como objetivo apoyar a 794 pacientes con este padecimiento que reciben tratamiento en dicho nosocomio.

“Hay que seguir adelante y ser muy fuertes, pero a veces nosotros no solo luchamos contra el cáncer, sino que también esto implica gastos, sobre todo de traslados, por lo que este apoyo es muy bueno, pues prácticamente nos da de comer y ayuda en los gastos del pasaje, por lo que le doy muchas gracias, sobre todo por tomarnos en cuenta porque antes no había, ni existía un respaldo así”, le platicó Chulim Teh al Gobernador.

En su visita, el Gobernador Vila Dosal conoció a la familia de María que está conformada por su esposo, Manuel de Jesús Moo Ucan y su hijo, Saúl Humberto, quienes le dieron una cálida bienvenida y también le agradecieron este apoyo que, sin duda, llega para brindarles alivio a todos.

“Este impulso que con mucho gusto les brindamos consta de un apoyo económico porque sabemos que en el tema de los traslados llegan a gastar mucho dinero y también les estaremos dando apoyo alimentario cada mes y esperamos que con esta ayuda pueda ser para usted un poco más fácil su lucha y le reconozco mucho su fortaleza”, le explicó el Gobernador a María Máxima.

Durante el encuentro, la beneficiaria le platicó al Gobernador Vila Dosal que lleva 4 años luchando contra el cáncer de endometrio y se encuentra en etapa 3, tiempo en el que ha recibido un total de 25 quimioterapias y radioterapias, por lo que la llegada de este apoyo es también alentadora para que siga más fuerte que nunca, luchando por su salud.

Vila Dosal le explicó a Mirna que este programa de Apoyo a pacientes con Cáncer del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” consiste también en entregar una tarjeta, en la que se les depositará 2,000 pesos bimestrales, y personal del DIF les hace llegar, hasta la puerta de sus viviendas, el paquete alimenticio cada mes.

“Es la primera vez que recibo un apoyo así y eso da muchos ánimos y ganas de salir adelante, próximamente me realizarán unos estudios para ver cómo estoy avanzando y seguramente iré con muy buenos ánimos porque sé que ahora cuento con usted”, le indicó al Gobernador.

Acompañado de la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Teresa Boehm Calero, Vila Dosal también le ofreció apoyo a María Máxima para que su hijo, quien tiene trastorno del espectro autista, pueda recibir las terapias que requiera en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Ticul para estimular su lenguaje.

Ayuda que la madre de familia le agradeció, pues “en tiempos difíciles es cuando más se agradece el apoyo que nos puedan brindar y que gusto que podamos contar con usted Gobernador para seguir saliendo adelante”, le externó María.

Cabe recordar que, con el programa de Apoyo a Pacientes con Cáncer del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, se beneficiará a 794 pacientes con cáncer que acuden a dicho nosocomio, con lo que el Gobernador Vila Dosal cumple uno de los compromisos que anunció en enero pasado, durante su Tercer Informe de Actividades.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO