Conectate con nosotros
06 de Octubre de 2022

Policía

Padre de Debanhi Escobar confirma que es el cuerpo de su hija el hallado en la cisterna de un motel de Nuevo León

Publicado

el

NUEVO LEÓN.– Tras intensas labores de búsqueda por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, se realizó el hallazgo y rescate de un cuerpo al interior de una cisterna abandonada en el hotel Nueva Castilla ubicado el municipio de Escobedo. Tras los hechos, el padre de Debanhi Escobar aseguró que se trata de su hija.

Entrevistado externó su inconformidad por la forma en la que se manejó la investigación del caso de su hija de 18 años desaparecida hace más de una semana. Aunque la fiscalía de Nuevo León no ha confirmado el hallazgo, Mario Escobar indicó que se trata de Debanhi.

«No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedían, querían, exigían, y mi hija está muerta y no sé qué hacer», dijo ante reporteros.

Cerca de las 02:00 horas, la familia de Debanhi y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana, salieron del hotel donde hace unas horas fue localizado el cuerpo.

Mario Escobar, padre de la joven desaparecida hace más de una semana, indicó que se equivocó al confiar en la autoridades por el manejo del caso.

El padre dijo: «Pido perdón a mi familia, pido perdón a mucha gente que creyó en mí. Fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente», dijo luego de acudir a las instalaciones del hotel.

Aseguró que él y su familia fueron trasladados al motel en el que se realizaban las investigaciones sin haber sido informados sobre los nuevos hallazgos de la investigación.
Asegura que hay irregularidades en videos

Mario Escobar denunció públicamente que hay irregularidades en los videos que le fueron mostrados de las cámaras de seguridad del sábado 9 de abril, la última noche en la que fue vista Debanhi.

«Nunca ha justificado (la fiscalía) los 10 a 12 minutos donde pudimos ver a Debanhi, nunca. Fui muy hermético en mis declaraciones porque no tenía nada, porque quise ayudarle a al fiscalía», declaró.

El padre de Debanhi afirmó que existen irregularidades en el caso de la desaparición de su hija, ya que fueron varios días los que estuvieron buscando al rededor de la zona.

«Tal vez porque no era su hija. Pónganse en el papel de nosotros y van a sentir lo que estamos sintiendo», indicó.

A pesar de las declaraciones de Mario Escobar, padre de Debanhi, la fiscalía de Nuevo León no ha confirmado que el cuerpo se trate de la joven que desapareció hace más de una semana.
Desaparición de Debanhi

Debanhi, de 18 años, fue reportada como desaparecida el 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla.

De acuerdo con familiares de la joven, lo último que se supo de ella es que había ido a una fiesta en una quinta en Escobedo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO