Conectate con nosotros
28 de Febrero de 2020

Progreso

El Padre Francisco Mukul invita a confiar en el poder transformador de Dios

– Como cada mes el Párroco de la Iglesia de la Purísima Concepción y San José de Progreso, Pbro. Francisco Mukul Domínguez, envió un mensaje a todos los fieles católicos de este puerto, en el que invita confiar en el poder transformador de Dios y dejar que se manifieste en nuestras vidas en este inicio de año.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Como cada mes el Párroco de la Iglesia de la Purísima Concepción y San José de Progreso, Pbro. Francisco Mukul Domínguez, envió un mensaje a todos los fieles católicos de este puerto, en el que invita confiar en el poder transformador de Dios y dejar que se manifieste en nuestras vidas en este inicio de año.

"Sin duda que el comienzo de este año nos coloca delante de muchas incertidumbres y retos en todos los ámbitos de nuestra vida: religioso, social, político, económica, etc. Pero ante todo no debemos perder la brújula: el amor de Dios reina en nuestras vidas, no hemos de temer nada.

Por eso comenzamos el año reconociendo la grandeza de nuestro Señor Jesucristo que se ha hecho hombre y se nos manifiesta como Salvador y Redentor. Él hace siempre nuevas todas las cosas. Confiemos en su poder transformador y dejemos que se manifieste en nuestras vidas."

El Pbro. Francisco Mukul también añadió que es necesario realizar una recapitulación del camino recorrido en este medio curso ya transcurrido, por ese motivo invitó a todos los miembros de los grupos apostólicos y de las zonas parroquiales a la "Evaluación Parroquial Intermedia", que se llevará a cabo el próximo 14 de enero a las 20 horas en el templo parroquial.

Para finalizar el Padre Francisco Mukul añadió que espera una mayor participación comunitaria y un auténtico testimonio cristiano por parte de la población católica porteña.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Exhortan a jóvenes de Progreso a cambiar su mentalidad para lograr el éxito

Progreso Hoy

Publicado

el

IMPARTE EL LIC. ARELLANO, DIRECTOR DEL IMEI, CONFERENCIA MAGISTRAL EN EL RESTAURANTE EL TIBURÓN ESCALANTE / ASISTEN JÓVENES DEL PUERTO PARA ESCUCHAR LA CONFERENCIA / DAVID ESCALANTE ENTREGA RECONOCIMIENTO AL CONFERENCISTA


PROGRESO.– «Nuestro país lo tiene todo para ser una potencia mundial y podría lograrlo si su gente cambiara su mentalidad», detalló el Lic. Eduardo Arellano Magaña, quien el lunes 24 de febrero ofreció en este puerto la conferencia magistral «La importancia y necesidad del desarrollo del intelecto».
El licenciado Arellano ofreció la conferencia por parte del Instituto Mexicano del Desarrollo del Intelecto (IMEI) que dirige, ante una nutrida asistencia de jóvenes y ciudadanos de este puerto que se dieron cita en la terraza del restaurante El Tiburón Escalante, que fungió como uno de los patrocinadores del evento.
“México es igual de capaz, pero necesitamos un cambio de mentalidad en diferentes aspectos, aquí lo tenemos todo, Alemania no tiene los recursos naturales de nosotros y podríamos superarlos, pero primero debemos soñar”, manifestó Eduardo Arellano.
Durante el evento también se habló ante jóvenes, incluso en presencia de un grupo de jóvenes escultistas invitados, a quienes se les detalló la importancia de tener una actitud positiva, un cambio de mentalidad y sobre todo promover la participación activa de la sociedad en pro de sus derechos, su patrimonio histórico y Cultural, nuestros recursos naturales y particularmente el cuidado de la vida.
“Nosotros a la juventud le inyectamos un cambio en la mentalidad, salir de lo cotidiano, encontrar la felicidad por medio de metas, nuestro fin es que sean plenos, que tengan sueños firmes, ambición y la fortaleza interna para superar cualquier dificultad, que lleguen a la plenitud con el éxito personal”, expresó.
“Trabajamos sobre 5 pilares y el primero es tener sueños, aspirar a algo, tener esa motivación y al lograrlo llegar igualmente a la felicidad, la depresión se genera por no tener esos deseos, anhelos”, agregó.
Para el conferencista, las grandes potencias del mundo basan su desarrollo en la mentalidad.
Arellano, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha impartido con éxito estas conferencias en cerca de 20 estados del país, así como Costa Rica, Honduras y Panamá. Por vez primera estuvo en Yucatán, ofreciendo estas sesiones en Progreso y posteriormente en el Centro Cultural Olimpo de la ciudad de Mérida.
Al final de la actividad, el empresario local David Escalante Echeverría, propietario de El Tiburón Escalante y de la pizzería Pizza Pipza, entregó un reconocimiento al Lic. Arellano. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Autoridades encabezan ceremonia cívica por el Día de la Bandera

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El parque Independencia fue el lugar para que autoridades civiles y militares, encabezadas por el alcalde, Julián Zacarías Curi, conmemoran esta mañana el Día de la Bandera Nacional, uno de los símbolos patrios más importante del país.

La subdirectora de Turismo y Comercio, María José Ongay Esquivel, dio el discurso oficial a los asistentes, en el cual recordó como el lábaro patrio, conmemorado cada 24 de febrero desde 1940 por decreto del Presidente de ese entonces, Lázaro Cárdenas del Río, es hoy por hoy, un símbolo de nación, de unión y de pertenencia para los mexicanos.

Seguido de esto, Zacarías Curi, procedió al izamiento de la bandera, acompañado de representantes de la IX Zona Naval, el Teniente de Fragata ,Israel Nava de la Hidalga; de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional, el Inspector, Adul Estrada Vázquez y de Capitanía Regional de Puerto Progreso, el Jefe de Resguardo Marítimo, Miguel Chim Chablé.

Para esta ceremonia, se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

El gobernador Mauricio Vila escucha a productores henequeneros

Progreso Hoy

Publicado

el

BOKOBÁ.– Ebaristo Kantún Negrón conoce el plantel henequenero “Jesús” como las palmas de sus manos, ya agrietadas a sus 62 años. Recorre ese campo desde que era un niño de 8 años, sembrando y cosechando la planta que le ha permitido darle una vida digna a sus cuatro hijos.

Como desde hace más de medio siglo, el miércoles Ebaristo llegó al plantío al amanecer para cumplir su faena en las 6 hectáreas que con mucho sacrificio y horas de trabajo bajo el sol ha logrado sacar adelante. Sin embargo, ese día fue diferente, ya que lo acompañó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Para él, saber que los productores henequeneros, después de estar mucho tiempo olvidados y recibir apoyos mínimos e inconstantes, al fin son tomados en cuenta, representa un alivio; gracias a los apoyos por parte del Gobierno del Estado ahora ve crecer sus plantíos y mejorar su producción poco a poco.

En su visita al plantel henequenero, en Bokobá, Vila Dosal platicó con Ebaristo y con seis de sus compañeros, quienes tuvieron la oportunidad de expresarle las principales necesidades, así como los retos a los que se enfrentan día a día para sacar adelante sus cultivos.

“Me da mucho gusto verlo aquíì porque ningún gobernador ha hecho lo que estaì haciendo ahorita, que es tomarnos en cuenta a los henequeneros y que nos visite en el plantel”, afirmó Ebaristo.

Plantíos como el “Jesús” son ahora apoyados con esquemas como Peso por Kilo de Fibra de Henequén, Concurrencia con las Entidades Federativas y Peso a Peso, “que sin duda se han convertido en una gran ayuda para el pequeño productor”.

“Muchos apoyos que teníamos dejaron de darse en administraciones anteriores y vemos que el Gobernador está viniendo con nosotros a escucharnos. Agradecemos los apoyos que nos llegan, nos estamos dando cuenta que este Gobierno está trabajando mejor que lo anteriores”, indicó el henequenero.

“Por eso nos tranquiliza saber que nos están tomando en cuenta, no ha sido fácil, pero el dinerito que nos da el Gobierno por la fibra nos ayuda a dar mantenimiento a nuestro terreno porque tenemos que procurarlo”, agregó.

El Gobernador Vila Dosal escuchó de viva voz de los henequeneros sus inquietudes y requerimientos. Ahí, les reiteró que cuentan con su respaldo, por lo que, junto con la Secretaría de Desarrollo Rural, se buscarán formas de trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos y quienes se dedican a esta actividad para que los apoyos lleguen a las personas que de verdad lo necesitan.

Bartolo Chan Cimé también lleva 50 años cultivando la planta y está contento de saber que finalmente hay un Gobierno del Estado interesado en el cultivo del oro verde, lo que significa una esperanza de que las cosas van a mejorar para él y su familia.

“No es mucho lo que ganamos sólo nosotros, tenemos que trabajar mucho y lo que nos dan es bien recibido porque nos ayuda a comprar herbicidas, a pagar el chapeo y que podamos tener nuestras hectáreas limpias”, indicó.

Bartolo, de 60 años, afirmó que todos los días da lo mejor de sí para mejorar su producción, pues debido a su situación económica no puede pagar a jornaleros para que lo ayuden a cortar las pencas, como muchos lo hacen para mejorar su producción.

“Me hace falta ayuda, pero tengo muchos gastos en mi casa y solo puedo ser yo aquí, por eso todo lo que pueda recibir es una buena ayuda para mí y mi familia”, aseveró.

Por ello, Chan Cimé agradeció la visita de Vila Dosal y el interés que ha demostrado en esta actividad que ha sido su sustento de vida por tantos años.

Esta administración estatal está destinando recursos sin precedentes para impulsar la producción de henequén. El pasado miércoles, el Gobernador Vila Dosal realizó una gira de trabajo por Bokobá, en donde entregó estímulos económicos, equipos y herramientas por 4.7 millones de pesos a 959 productores de henequén, a fin de ayudar a levantar esta actividad tan representativa de Yucatán y que durante muchos años fue el orgullo de los yucatecos.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: