Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Generales

El Padre Lorenzo Mex celebra 64 años de vida

El padre Lorenzo Augusto Mex Jiménez, parróco de la Iglesia de Chicxulub Puerto, celebró ayer domingo 28 de diciembre sus 64 años de vida.

Publicado

el

PROGRESO.– El padre Lorenzo Augusto Mex Jiménez, parróco de la Iglesia de Chicxulub Puerto, celebró ayer domingo 28 de diciembre sus 64 años de vida.

El Padre Mex, como se le conoce cariñosamente, ofició una misa en su parroquia, donde numerosos feligreses de este puerto lo acompañaron para festejar que cumplió un año más de vida, y darle gracias a Dios por ello. El padre Lorenzo Mex Jiménez nación en el municipio de Ticul, el 28 de diciembre de 1950, dia de "Los Santos Inocentes".

Fue ordenado sacerdote el 9 de febrero de 1978 y entre sus cargos se ha desempeñado como párroco de Tizimín (en la Parroquia de Guadalupe), Tekit, Peto, Oxkutzcab, Progreso donde estuvo al frente por 16 años de la parroquia porteña, y actualmente se desempeña como Párroco de la Iglesia de Chicxulub Puerto.

El padre Lorenzo es el principal promotor de la creación del Centro Strella Maris, hace casi 12 años, para gente del mar, en donde se ofrecen cursos gratuitos de idiomas, computación y otras áreas de manera gratuita a la población.

También ha sido promotor de la parroquia de Chelem,  y que abarca varias comunidades cercanas a Progreso, así como de la capilla del Divino Niño y diversas obras de apoyo y caridad hacia la población en general.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO