Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2020

Chicxulub

El Padre Lorenzo Mex celebra 64 años de vida

El padre Lorenzo Augusto Mex Jiménez, parróco de la Iglesia de Chicxulub Puerto, celebró ayer domingo 28 de diciembre sus 64 años de vida.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– El padre Lorenzo Augusto Mex Jiménez, parróco de la Iglesia de Chicxulub Puerto, celebró ayer domingo 28 de diciembre sus 64 años de vida.

El Padre Mex, como se le conoce cariñosamente, ofició una misa en su parroquia, donde numerosos feligreses de este puerto lo acompañaron para festejar que cumplió un año más de vida, y darle gracias a Dios por ello. El padre Lorenzo Mex Jiménez nación en el municipio de Ticul, el 28 de diciembre de 1950, dia de "Los Santos Inocentes".

Fue ordenado sacerdote el 9 de febrero de 1978 y entre sus cargos se ha desempeñado como párroco de Tizimín (en la Parroquia de Guadalupe), Tekit, Peto, Oxkutzcab, Progreso donde estuvo al frente por 16 años de la parroquia porteña, y actualmente se desempeña como Párroco de la Iglesia de Chicxulub Puerto.

El padre Lorenzo es el principal promotor de la creación del Centro Strella Maris, hace casi 12 años, para gente del mar, en donde se ofrecen cursos gratuitos de idiomas, computación y otras áreas de manera gratuita a la población.

También ha sido promotor de la parroquia de Chelem,  y que abarca varias comunidades cercanas a Progreso, así como de la capilla del Divino Niño y diversas obras de apoyo y caridad hacia la población en general.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chicxulub

«Algarabía en el Mar», tema del Carnaval 2020 de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El pasado sábado, la comisaría de Chicxulub Puerto presentó oficialmente el programa del Carnaval 2020, que este año se realizará del 8 al 25 de febrero, con el lema «Algarabía en el Mar».
En esta edición se retomará el Carnaval de Señoras y, sobre todo, en las colonias para volverlo más del pueblo, más nuestro, como era antes.
Esto fue expresado por el Comisario Carlos León Zapata, que además es Presidente del Comité del Carnaval, recordó que en la primera edición del carnaval se trató con el tema de la extinción, en esta ocasión será de conservación del agua limpia, sobre todo en las casas y depósitos naturales.
Dándose la presentación de los Soberanos juveniles Citlally Yukeyli Chan Flores, de 18 años, actual estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social.
Siendo el Rey Feo Ricardo de Jesús Esquivel Basto, de 25 años, empleado de turismo, donde la temática de la comparsa es sobre el mar y la arena, se narrara la historia de una princesa nórdica con 12 integrantes, su coreógrafo es Emilio Quen.
La coronación de los soberanos será el próximo sábado 22 de febrero, en la Comisaría a las 21:00 horas y de manera previa se realizará un desfile alegórico con carros con diseños alusivos.
Los Reyes infantiles Jade Mariam León Carrillo y Roni Mateo García Flores, ambos de 5 años, estudian juntos en el preescolar “Rubén Darío”, donde su comparsa será de ritmos caribeños.
Como se dijo, por primera vez se tocó el tema de Soberana de señoras la empresaria Selene Beatriz Pech León, de 50 años, casada con el señor Alvaro López y con 5 hijos, dijo que su comparsa será de 11 integrantes a cargo del coreógrafo José López.
Donde se tomó la inclusión de las colonias, al rescate de la tradición a través de los Soberanos del Carnaval de la Luis Donaldo Colosio, que estará representada por los Profesores Carlos Rosales Cetina, de 53 años, y su esposa Rosalía Cruz Pacheco, de 54 años y con 5 hijos.
Los cuáles serán coronados el 8 de febrero, dando inicio de manera oficial el carnaval, no hay sede hasta ahora, el 14 de febrero se realizará la segunda edición del Carnaval Canino, a las 20:00 horas en la Comisaría.
El 21 de febrero se realizará la Quema del Mal Humor y la tardeada musical el domingo 23 de febrero a las 15 horas, y el Martes de Carnaval será a las 20 horas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Ayuntamiento concluye la demolición del tanque elevado de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– A seis meses de iniciar las labores para retirar la torre de agua potable de Chicxulub Puerto, la cual presentaba deterioro y ponía en riesgo a los vecinos de la zona, el Ayuntamiento de Progreso, a través del titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, anuncia que ésta ya fue retirada en su totalidad.

“Si bien hubo un atraso de dos meses, en ninguno momento se desatendió el tema; se platicó con los representantes de la empresa para agilizar los trabajos. Lo importante es que la mayoría de los vecinos colaboraron de manera amable y ahora están tranquilos al saber que esa estructura ya no amenazará ni sus vidas ni su patrimonio”, explicó Castro Naal.

Aunado a ello, también reiteró que los trabajos fueron posibles gracias al buen manejo de los recursos municipales; en total, se pagó un millón 497 mil 681 pesos para que la empresa “Saycosur” retirara la estructura con maquinaria especial.

Finalmente, Castro Naal, recordó a la ciudadanía, en especial a la de aquella localidad, que el alcalde, Julián Zacarías Curi, les continuará dando buenos resultados y puso como ejemplo los trabajos que se están realizando en un campo deportivo de esa misma localidad, de igual modo, con recursos municipales.

“Llevamos un 70 por ciento de avance en la rehabilitación y mantenimiento del campo deportivo “Venustiano Carranza”, el cual nos encomendó el alcalde atender para que niños y jóvenes de Chicxulub Puerto cuenten con un espacio óptimo para sus actividades”, concluyó.

Continuar leyendo

Chicxulub

Recaudan fondos para construir el atrio de la capilla de la Caridad del Cobre, en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La mañana de este sábado la catequesis del Buen Pastor que funciona en Chicxulub Puerto organizó un desayuno a beneficio.

Decenas de familias, procedentes de Mérida, Progreso y Chicxulub se reunieron en el céntrico restaurante Viejo Bar, ubicado a un costado del muelle de la comisaría, donde disfrutaron de sabroso desayuno y pasaron una amena mañana.

Según indicó el grupo de catequistas, los fondos reunidos en este desayuno servirán para la construcción del techo del atrio de la iglesia, en donde los niños reciben la catequesis, ubicados en la capilla de la Caridad del Cobre, el edificio es de 5 metros por 22 y la cotización para la construcción del techo es de $82,000 pesos.

Durante el desayuno se realizaron rifas, subastas y juegos de lotería. También se contó con la participación del joven compositor Erick Torres, quien interpretó canciones propias que amenizaron la mañana.

De igual modo indicaron que pronto se estarán anunciando otros eventos para recaudar fondos para realizar restauraciones al templo parroquial que ya necesita varios retoques. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: