Conectate con nosotros
20 de Junio de 2024

Noticias

Padres de familia de la Maniobras Marítimas exigen la destitución de la directora Silvia Flota

Publicado

el

  
PROGRESO.– Con el cierre de la reja principal, a la que le colocaron un candado con cadena, padres de familia de la primaria “Maniobras Marítimas” volvieron a protestar contra las autoridades educativas, al pedir la destitución inmediata de la directora Silvia Flota Pech, ante los accidentes ocurridos por la menor lesionada con una cabilla y la actitud prepotente de la misma.
Los mismos padres se manifestaron frente a la escuela, a la hora de entrada, ya que están cansados de la actitud de Flota Pech contra los mismos, no ha habido un acercamiento formal y una explicación a los hechos ocurridos.
El supervisor Evaristo Rubio López, quien en días pasados arrancó las cartulinas donde expresaban su malestar los padres de familia y al que califican de altanero, prepotente y de vulgar influyentismo, simuló dialogar aunque el responsable de que ocurriera todo esto es él, ya que las quejas contra la directora las recibió a lo largo de los últimos meses.
Era tanto el temor que tenían, que mandaron a pedir respaldo de la Policía municipal, y llegaron más de 4 patrullas con elementos que se apostaron junto a los padres, para amedrentarlos.
Al tener cadenas la puerta, los alumnos no podían entrar y Evaristo Rubio López, con una cizalla cortó la cadena, con la excusa de que es un edificio público, y no se puede permitir el cierre a la educación.
Entraron los cerca de 400 niños a sus aulas, mientras los padres pedían a gritos, la destitución de Silvia Flota Pech y del mismo supervisor, que según los padres, nada está resolviendo en “Maniobras Marítimas”.
“Queremos que Silvia Flota dé la cara ante estos hechos; en esta escuela han sucedido varios hechos y ella es protegida por el director de primarias estatal”, dijeron los inconformes.
Muchos padres se manifestaron en contra de haber regresado a esta escuela, porque todavía la están reconstruyendo, y la gota que derramó el vaso fue el accidente ocurrido a una niña de segundo grado, a la que se le enterró una varilla, la semana pasada.
Lo que más enfurece a los padres, es que la directora sale a la reja y empieza a retarlos, y esto enciende más esta situación, ya que es una guerra declarada.
Además sacó a todos los venteros ambulantes, al cobrarles un derecho de piso, para que ella pueda reinar en sus ventas internas, de las cuales no da informe económico.
Los padres piden una adecuada investigación, por parte de la SEGEY, ya que la directora Flota Pech, en los 8 años de estar en el plantel, ha hecho y deshecho como ha querido.
Lo que sucedió es que las integrantes de anteriores directivas de sociedades de padres eran amigas o comadres de la directora, la cual estaba acostumbrada a no dar informes, y nadie le refutaba algo.
Al llegar la nueva presidenta, Fátima Palacios Borges, empezó a pedir cuentas de ingresos y egresos, lo que la molestó, al grado de quitarles las ventas y cerrarse ante la comunicación.
Por lo tanto, los padres se pusieron de acuerdo para seguir el cierre, con plantones y protestas, que se calmará hasta que renuncie la directora
Palacio Borges dijo que tiene la leve esperanza de que la Secretaría de Educación tome cartas en el asunto, que se termine esta situación que es desgastante y que Evaristo Rubio no permita que sigan dando clases en esta escuela, cuyo trabajo de restauración no ha sido entregado formalmente.
Recalcaron que el personal docente es de lo mejor, pero que el problema es la actitud de la directora durante sus años de gestión.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO