Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Educación

Padres de familia denuncian anomalías en la Secundaria Técnica Pesquera

Publicado

el

PROGRESO.– Integrantes de la sociedad de padres de familia de la Secundaria Técnica Pesquera de Yucalpetén realizaron una asamblea en un predio particular y presentaron un informe económico y de actividades, además de que se expusieron quejas y presuntas anomalías, como “bullying” de profesores a los alumnos.

En la reunión, a la que asistieron unas 20 mamás y dos papás, de un total de 270 alumnos, la presidenta de la sociedad de padres, Damaris Jiménez Silva, explicó que la asamblea se realizó en un predio particular porque la directora de la escuela, Gladys María Montalvo Flores, no les permitió realizar la reunión en el colegio, según informa Diario de Yucatan.

La directiva formuló acusaciones contra la directora, que “nunca aceptó que funcionara el Comité de Participación Social”, del cual Damaris Jiménez es presidenta. “Tampoco aceptó los regalos que la sociedad de padres reunió para el festival del Día de la Madre y se negó a aceptar los dos equipos de clima artificial que se compraron para instalar en un salón y el comedor, así como diversos apoyos”.

También se expuso que la directora promovió la elaboración de un escrito en la que la difaman, que ella atiende la papelería que instaló la sociedad de padres de familia con el fin de apoyar a los alumnos, pero que eso no le pareció a la directora, e indicó que llegará hasta las últimas consecuencias y que tomará medidas, incluso contra las mamás que firmaron en su contra.

Míriam Tinal señaló que la directora no aceptó los dos climas, pero que Hernán Cervera Urtiaga, asesor escolar “y ex síndico”, climatizó un salón para maestros.

MAESTRO TOCA PARTES ÍNTIMAS A ALUMNOS…
“Cuando un grupo de estudiantes extranjeros estuvo de visita en la escuela, Hernán Cervera puso mesas con manteles, servilletas y gel antibacterial; les dieron los mejores alimentos y a los alumnos de casa, tortas de paté barato. Cuando se fueron los extranjeros, desaparecieron los manteles, las servilletas y el gel”, expresó.

Karla Ortiz López dijo que la comida que ahora dan a los alumnos es mala. “Mi sobrino tuvo males intestinales, le dieron para tomar agua de jamaica y estaba en mal estado. Muchas mamás no hablan de eso para que sus hijos no salgan afectados”.

Lourdes Cimé Arjonilla afirmó que su hija le contó que el profesor Luis Baeza maltrata a las niñas, pero que a los alumnos les agarra las partes íntimas cuando viajan en el autobús.

Damaris Jiménez dijo que sólo 3 de 98 alumnos que presentaron en el Cobay y Cetmar aprobaron.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
6 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO