Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Palacio Municipal de Progreso se iluminará de color rosado

Publicado

el

POR LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

PROGRESO.- Este viernes 19 de octubre autoridades municipales y del sector salud encabezarán una caminata alusiva al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, misma que partirá de la Casa de la Cultura hasta llegar al Palacio Municipal; edificio público que será iluminado de rosa como recordatorio para que todas las mujeres conozcan más sobre el tema y prevengan esta enfermedad, a través de controles oportunos.

En ese sentido, Carolina Jiménez Tec, Subdirectora de Equidad y Género, explicó que previo a la caminata se brindará una plática preventiva a cargo de la doctora María Concepción Centeno Esquivel, del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Progreso, esto a partir de las 7 de la noche en la Casa de la Cultura.

Al finalizar, los asistentes caminarán hacia el Palacio Municipal, para esa actividad, la funcionaria pide participar con una prenda color rosa.

Jiménez Tec destacó que minutos antes de iluminar la fachada del edificio, la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo acompañará en el presídium a la señora Lizbeth Cabrera Alférez, quien compartirá su testimonio respecto al cáncer.

Posterior al encendido, se contará con la apreciable participación de los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, quienes cerrarán este evento conmemorativo.

Finalmente, la titular de Equidad y Género, destacó que se espera que esta actividad logre recordar a hombres y mujeres que el autoexamen y los respectivos estudios clínicos detectan oportunamente la enfermedad, “el presidente municipal, Julián Zacarías Curi, está gestionando para brindarnos apoyo y trabajar en la prevención de enfermedades, el cáncer no es la excepción”, dijo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO