Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Panchito Torres constata el abandono de colonias de Mérida

Publicado

el

En total abandono en materia de servicios públicos, fue el tema en el que coincidieron vecinos de la colonia María Luisa, tras compartirlo con el diputado federal Francisco Torres Rivas, durante su visita a dicha zona habitacional, donde escuchó de manera directa las necesidades de la comunidad.

En su paso por la demarcación al sur de la capital yucateca, decenas de familias se unieron al recorrido del legislador luego de que le externaran sus quejas sobre la falta de limpieza en las calles y los daños físicos que genera a diversos adultos mayores el tropezarse con la basura acumulada en la vialidad.

Al respecto, la señora Gregoria Guadalupe Arcila de May de 71 años le comentó al integrante del Congreso de la Unión, la carente atención por parte de las autoridades municipales para que la apoyen con el mantenimiento de su banqueta, que debido a su mal estado, se ha caído en diversas ocasiones, provocándole lesiones de consecuencias para su edad.

Ella y su esposo precisaron que han reportado esta situación en varias oportunidades, sin obtener una respuesta concreta, “es increíble que no puedan hacer nada la gente del Ayuntamiento, parece que no existimos, no limpian las calles y menos resuelven lo de mi escarpa”, dijo la vecina.

“El diálogo cercano y frontal con los ciudadanos es lo que te brinda un panorama real de las verdaderas necesidades de la sociedad. Hay que regresar a las colonias para darle seguimiento y certeza a las peticiones que las personas te confían como su representante”, expresó el diputado popularmente conocido como “Panchito” Torres.

En el mismo tema, María Jesús Álvarez Piña, relató al miembro de la Sexagésima Tercera Legislatura, la forma en la que su esposo sufrió un percance por limpiar la rejilla pluvial instalada afuera de su hogar, la cual se encontraba obstruida por el exceso de basura, motivado de la ineficiente recoja de los desechos por el rumbo.

Asimismo, Norma Noemí Quiñones García señaló que la gestión de la Comuna meridana ha defraudado sus expectativas al no contar con unos servicios públicos de primer nivel, por lo que recordó con cierta indignación lo acontecido la semana pasada en la colonia Bojórquez, donde la empresa responsable de la reparación de las calles provocó una mega fuga y afectó el patrimonio de los vecinos, entre los que se encontraba la casa de su hermana.

Durante su trayecto por más de dos horas por los alrededores de la María Luisa, Torres Rivas reiteró su vocación y trabajo por las colonias y fraccionamientos que conforman el IV distrito federal, por lo que gestionar y atender sus inquietudes es parte de su compromiso como servidor público.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO