Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Pánico y extrañas luces en el cielo: así se vivió el sismo de 7.1 grados

Publicado

el

MÉXICO.– La noche de este martes en torno a las 20:47 horas un sismo de 7.1 grados con epicentro a 14 km al sureste de Acapulco, estremeció los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México causando pánico en la población.

La magnitud preliminar del movimiento telúrico fue de 6.9, no obstante, a las 21:19 horas, el Servicio Sismológico Nacional actualizó la magnitud a 7.1, sin que hasta el momento se registren daños mayores en inmuebles y la población.

El repentino sismo ocurrió después de que se registraran en la Zona Metropolitana del Valle de México una jornada de lluvias intensas que mantuvieron en vilo a las alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México, como Ecatepec, que atraviesan por inundaciones y desbordamientos, informó El Universal.

Y es que, con base en información de las autoridades del C5, la alerta sísmica sonó al menos con 60 segundos de anticipación al sismo, sin embargo, el pánico se apoderó de la población que a través de redes sociales registró: movimiento de edificios, la salida de personas de sus casas e inmuebles para resguardarse; raros destellos de colores en el cielo, acompañados de truenos; apagones en distintos puntos de la Ciudad de México y hasta usuarios varados en transportes como el Metro y el Cablebús.

Internautas reporteron destellos de luz en la lejanía, así como apagones en algunos edificios, sin que se observaran daños en la infraestructura.

Cabe resaltar que el sismo de este martes sucedió exactamente a cuatro años de terremoto en Juchitán, Oaxaca, de magnitud 8.2 grados.

El Servicio del Transporte Colectivo Metro se vio interrumpido durante varios minutos después del sismo. Y después de las 21:30 horas el servicio ya estaba reestablecido en todas las líneas y estaciones del Metro, aunque con marcha lenta y demora en los arribos de los convoyes.

Mientras tanto, en el sistema de transporte del Cablebús en Iztapalapa, se activó protocolo de seguridad en ambas líneas.

Aunque usuarios de ese transporte como Ángel Zamora quedaron varados en una góndola, ya que durante el temblor se encontraba justo a la mitad del camino de la estación de Constitución a Desarrollo Urbano, en la alcaldía Iztapalapa.

En entrevista, Ángel Zamora mencionó que junto con sus compañeros de viaje permanecieron casi una hora en el mismo lugar donde comenzó el sismo. Ángel mencionó que tardaron 57 minutos en reestablecer el servicio.

Cabe destacar que tras los primeros recorridos después del sismo se reportaron daños en la Plaza Pérgolas en Acapulco, Guerrero, sitio donde se puede apreciar vidrios rotos en el inmueble, así como material de las paredes derrumbado por el fuerte estremecimiento de la tierra en Guerrero.

Momentos después del sismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el epicentro se registró en Acapulco, Guerrero, y que afortunadamente no hay daños mayores en los estados donde se sintió el movimiento telúrico.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO