Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Religión

El Papa Francisco celebra con tangos su cumpleaños

El papa Francisco festejó hoy su cumpleaños número 78 rodeado del cariño de “gran cantidad de gente” reunida en la Plaza San Pedro y con “un tangazo como música de fondo”, aunque sin una celebración especial prevista para el acontecimiento.

Publicado

el

CIUDAD DEL VATICANO.– El papa Francisco festejó hoy su cumpleaños número 78 rodeado del cariño de "gran cantidad de gente" reunida en la Plaza San Pedro y con "un tangazo como música de fondo", aunque sin una celebración especial prevista para el acontecimiento.

El encargado del protocolo pontificio, Guillermo Karcher, resaltó la "emoción" de Francisco ante el saludo de los feligreses: "Llevaron tortas, dulces, pero como sabemos el Papa lo da todo a los pobres; hoy van a comer muy bien todos los pobres cerca del Vaticano", destacó.

Karcher subrayó la alegría del Sumo Pontífice al recibir los buenos deseos de las personas que se acercaron a la plaza para participar de la tradicional audiencia general de los miércoles, que coincidió con su cumpleaños.

"En plena audiencia, el Papa estuvo saludando a toda la gente, con un tangazo de fondo", contó Karcher, quien detalló que "cualquier cantidad de gente vino a bailar tango delante de la Plaza de San Pedro".

En declaraciones periodísticas, el responsable del ceremonial de la Santa Sede remarcó que "fue muy lindo, muy emocionante" ver a tantas personas bailando frente al Vaticano "mientras el Papa iba saludando".

Karcher ratificó que Francisco "no quiere" recibir regalos: "Todo pide que se lo destinen a los más necesitados", expresó.

El funcionario expresó que el mayor "regalo" para el Papa fue el "sol hermoso de hoy, tras las lluvias de ayer".

"Como todos los miércoles, hay audiencia pública en la plaza, con un sol hermoso" aunque "con más alegría y música" por el cumpleaños de Francisco, resaltó.

Ante una pregunta, Karcher destacó que al Vaticano hoy "no vinieron personalidades ni nada. El quiere estar con la gente del pueblo".

"En su día hay que respetar este deseo suyo de festejar con la gente común", manifestó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO