Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Papás cierran la primaria Mártires de Chicago y suspenden clases para exigir el remozamiento del plantel

Publicado

el

PROGRESO.– Un día antes de lo que habían anunciado, padres de familia de la primaria Mártires de Chicago de este puerto se manifestaron a las puertas del plantel y cerraron las instalaciones de la escuela para exigir a la Secretaría de Educación de Yucatán la reparación inmediata del plantel.
Con una lona a las puertas del edificio, donde señalan “Cerrado por desplome” y “Peligro, bomba de tiempo”, los padres de familia acordaron cerrar las instalaciones hasta tener una respuesta por parte de las autoridades educativas. Decenas de alumnos se quedaron a las puertas de la escuela y no pudieron tomar clases. Según los papás, una vez que haya acuerdos, se tomarían clases en una sede alterna.
El movimiento es muy similar al realizado en la primaria Maniobras Marítimas, donde luego de una serie de protestas, la Secretaría de Educación realizó obras de remozamiento.
Ahora, es en esta escuela donde se realizan las manifestaciones para exigir al gobierno el remozamiento total de las instalaciones, pues según los papás, hay techos muy dañados y en riesgo de desplome.
También los papás exigen la creación de otro acceso a la escuela, pues es necesaria una salida de mergencia y esta escuela solo cuenta con una puerta principal.
Los padres de familia informaron anteriormente, en un comunicado, que el cierre lo realizarían este martes, pero lo adelantaron para hoy. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO