Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Papás entregaron solicitud a Vila: requieren mejoras en la secundaria Rafael Cházaro Pérez

Publicado

el

PROGRESO.– Integrantes de la Sociedad de padres de familia de la Secundaria “Rafael Cházaro Pérez”, que ahora funciona en el antiguo edificio de la escuela nocturna, pidieron ayer al Gobernador Mauricio Vila Dosal que apoye al plantel para realizar diversas mejoras, como la colocación de un domo, un comedor y otras obras urgentes de infraestructura.
La señora Rita Martínez Medina, actual presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que se realizó un oficio y aprovechando la presencia del Gobernador Mauricio Vila Dosal se le entregó, dando a conocer las necesidades de este plantel.
Recalcaron que este plantel durante muchos años fue de carácter nocturno y estuvo abandonada, hoy es matutina y prácticamente se ha triplicado su alumnado. Es incluso una escuela con mucha demanda, pues es atendida por maestros jóvenes.
Se tiene muchas necesidades que impiden que los estudiantes, estén en un entorno adecuado, muchas partes del plantel están dañadas, fracturadas y en gran deterioro.
Entre las necesidades urgentes esta la construcción de un domo, la rehabilitación de los techos, marquesinas, columnas, paredes y pisos, con la construcción del corredor, por lluvias provoca la inaccesibilidad de los alumnos a sus salones.
Remozamiento de las aulas, resultan pequeñas, no existen un áreas definidas como dirección, de la sala de usos múltiples, falta de reflectores y lámparas, que alumbre las áreas externas, con mantenimiento general de todo el sistema eléctrico.
Cambio de ventanas de madera, ya que son obsoletas, a aluminio y cristal, escritorios, sillas, para docentes, pintarrones, proyector de video.
Los talleres están en un estado de abandono por falta de equipo de cómputo, reparación del piso de cemento para la plaza cívica pues esta cuarteada y desnivelada, la necesidad de instalar un domo con acondicionamiento de la cancha de usos múltiples.
Rehabilitación de las bodegas, cubículos para el psicólogo y USAER, remodelación de los dos baños para docentes, la necesidad de 10 mesas de trabajo y 40 sillas, así como 30 equipos de cómputo y una infinidad de cosas, de esto ha hecho las gestiones pertinentes la Directora del plantel Hedda Herrada Dodero.
Durante el evento, una de las mamás incluso desplegó una cartulina con la leyenda “Secundaria Rafael Cházaro Pérez PRESENTE”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO