Conectate con nosotros
23 de Junio de 2024

Generales

Papás exigen destituír a la directora de Maniobras Marítimas tras el caso del alumno empistolado: “se quiere lavar las manos”, dicen

A una semana del caso del alumno de sexto grado que acudió a clases con una pistola para “presumir” entre sus amigos, en la primaria “Maniobras Marítimas”, padres de familia del plantel exigieron esta mañana la destitución de la Directora del Colegio, profesora Silvia Flota Pech.

Publicado

el

PROGRESO.— A una semana del caso del alumno de sexto grado que acudió a clases con una pistola para "presumir" entre sus amigos, en la primaria "Maniobras Marítimas", padres de familia del plantel exigieron esta mañana la destitución de la Directora del Colegio, profesora Silvia Flota Pech.

A la hora de entrada de clases los padres de familia señalaron su preocupación por lo ocurrido y se extrañaron de que no hubo la anunciada "operación mochila" que se llevaría al cabo para todo el alumnado antes de entrar a las instalaciones, este lunes.

Los padres de familia advirtieron que de seguir este problema sin que las autoridades del plantel tomen cartas en el asunto, el caso se podría llevar hasta la Secretaría de Educación del Estado.

"La directora no está haciendo su trabajo como debe ser, no da la cara. Este caso lo tendremos que llevar hasta la SEP si ella así lo quiere porque no es justo que ni siquiera se tome la molestia de explicarnos qué pasa aunque sea en un comunicado", manifestó la señora D.L.G., madre de familia de la escuela.

PONEN LETRERO Y LUEGO LO QUITAN: PAPÁS SE LLEVAN A SUS HIJOS…
Cabe señalar que la salida general de los alumnos fue programada hoy lunes para las 9:30 de la mañana, según un letrero que se colocó en la reja principal, por lo que muchos papás optaron por llevarse a sus hijos y no dejarlos en el plantel.
Trascendió que la salida adelantada sería por junta entre directivos de la escuela por el caso del alumno empistolado, sin embargo, antes del timbre de entrada la misma directora Silvia Flota quitó el letrero para anunciar nuevamente que todos los niños saldrían en su horario normal, a las 11:30 am.

"Ella (la directora) nunca dice nada, por el momento es este problema pero desde que empezó el curso escolar han sido otros problemas como por uniformes, horarios y otros asuntos, deberían removerla de su cargo" mencionó I.C.F quien tiene a su pequeña cursando el segundo grado.

Cabe señalar que en ese momento varios papás que se encontraban ahí preguntaron a la profesora Silvia Flota en qué momento se llevaría al cabo la junta general para tratar el asunto relacionado con el niño que presuntamente llevó a la escuela una pistola calibre .22.

CITAN A JUNTA DE PADRES ESTE MARTES A LAS 8 AM… PARA ASUNTOS DE LA COOPERATIVA
La respuesta para algunos padres fue que la asamblea se llevará a cabo el martes a las 8 de la mañana y para otros que será el miércoles, aunque posteriormente la directora de este plantel salió a decirles a los padres de familia que se encontraban en el enrejado que la junta sería unicamente para tratar asuntos relacionados con la cooperativa y no para tratar el asunto del niño de sexto grado.

"Esta señora no debe seguir en la escuela, sentimos que se está "lavando las manos" de todo este asunto, es increíble que aún no nos convoquen a una junta general. Tampoco se trata de cambiar a nuestro hijos de escuela cuando la que está mal es ella" comentó la señora A.N.P, quien al igual que las demás madres que se encontraban ahí pidieron que no salgan sus nombres para que no hacerse cargo de represalias por parte de la misma directora así como parte de la madre del pequeño que asistió a la escuela con el arma, ya que la señalan de "conflictiva y pleitista".

De esta manera, se espera que la directora Silvia Flota Pech lleve a cabo la junta con padres de familia con hijos en todos los grados del turno matutino, pues de no hacerlo, se tiene previsto que se envíe el caso a la SEP antes de que acabe el mes de septiembre. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO