Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

Generales

Papás de la primaria “Benito Juárez” piden la destitución de su directora

La Directora de la primaria “Benito Juárez García”, Norma Muñiz Sánchez, quien ayer desalojó a la calle a los alumnos del plantel, en medio del enojo de padres de familia por el riesgo para los menores, señaló este día que no ofrecerá declaraciones a la prensa.

Publicado

el

PROGRESO.– La Directora de la primaria "Benito Juárez García", Norma Muñiz Sánchez, quien ayer desalojó a la calle a los alumnos del plantel, en medio del enojo de padres de familia por el riesgo para los menores, señaló este día que no ofrecerá declaraciones a la prensa.

"No daré declaraciones, el problema ya está resuelto con los padres de familia. A mi no me gusta resolver problemas por medio de la prensa" mencionó Norma Muñiz, quien también fue relegada de sus puestos como directora de la escuela primaria "20 De Noviembre" ubicada en la comisaría de Flamboyanes.

Cabe mencionar que varios padres de familia esperaron a entablar una plática por la mañana con la directora para aclarar el problema, sin embargo, las mismos padres aseguran que no hubo trato alguno con Norma Muñiz, pues esta solamente dijo, que el día de ayer hizo que los niños salieran del plantel porque se trataba de un simulacro que les ordenó la Secretaría de Educación Pública.

"Nos hubiera dicho que iba a haber un simulacro un día antes y así veníamos a recoger a nuestros niños más temprano. Ayer fue muy peligros que anduvieran los alumnos en la calle, con el tráfico y los robos cualquier cosa podía pasar, ya que ella nos dijo que una vez que el niño salga de su escuela ya no se hace cargo de nadie" argumentó Berenice Santiago.
Así mismo, los mismo alumnos se encargaron de desmentir a su directora, asegurando que incluso, ya habían practicado la salida para que a las 12 ya no hubiera más niños dentro del colegio.

Debido a lo ocurrido, los padres de familia, hartos de tener a Norma Muñiz Sánchez al mando de la escuela primaria "Benito Juárez García" se dispusieron a recolectar firmas para remover de sus cargos a la directora a la que incluso le apodan "el monstruo".

"Esta señora es prepotente, grosera y déspota, nunca llegamos a nada con ella, al contrario, parece que se burla de uno cuando estás hablando con ella, pero por eso estamos recolectando estas firmas porque ya no la queremos aquí" declaró la señora Ligia Kantún, quien dijo que tan pronto se recauden las firmas de la mayoría de los papás, estas irán a la SEP para llevar a cabo el proceso en contra de la actual directora y destuituirla.

PADRES DE FAMILIA EN CONTRA DE UNA CUOTA DE $100 PESOS…
Aparte del problema que se tuvo el día de ayer con la evacuación de alumnos, entre los otros problemas que aquejan los padres de familia, está un reglamento impuesto por Norma Muñiz, dicho reglamento no fue firmado por ningún papá ya que dentro de las 19 reglas que se tienen, está el exigirles a los padres hacer limpieza en las instalaciones una vez por semana, mandar limpios a los niños y con el uniforme en "buen estado". Esta última regla, ha causado el enojo de varios padres, ya que muchos dicen no tener los recursos para comprar uniformes en la escuela, pues debido a ello, la directora ha mandado un sinnúmero de reportes, dichos uniformes se venden en el plantel y cuestan $240 pesos (camisa y pantalón/falda).

"Yo si tengo uniforme pero solo uno, como ese día mi mamá me mandó con una camisa que no tiene escudo, la directora me preguntó que porque había ido así, yo le dije que porque estaba sucia la otra camisa y ella me dijo que la lave para que pueda seguir entrando a la escuela o me iba a dejar afuera" comentó la pequeña J.H de solo nueve años de edad.

Este tipo de amenazas, se han hecho constantes, aseguran el alumnado, pues comentan que la directora les ha advertido que "si no siguen las reglas, se llamará al DIF para que les quiten a sus papás".
 
Otra de los problemas que se tienen es el pago de $100 pesos por niño que la directora que exhorta a pagar de manera anual a los padres, quienes también se niegan, ya que sus hijos les han dicho que ni siquiera tienen agua para tomar dentro del plantel.

ALUMNOS PIDEN QUE REGRESE A LA DIRECCIÓN EL MAESTRO FELIPE ESQUIVEL CASTILLO…
Por su parte los niños mandan a través de ProgresoHoy.Com un mensaje al profesor Felipe Esquivel Castillo, ex-director de esta primaria, debido a que aparte de los regaños y los reportes, la directora les prohibió todo tipo de convivios dentro de la escuela.

"Queremos que regrese porque nos hace mucha falta, era mejor estar con él, se ponía a jugar con nosotros y nos hacía fiestas de hallowen y de navidad, lo queremos mucho" comentó un chuiquillo del sextro grado.

Los niños también aclaran que antes de este cambio, para ellos les era muy divertido venir a clase y platicar con sus compañeros, situación que ahora cambió con la llegada de Norma Muñiz Sánchez.

"Mi mamá me dijo que la sacaron de otra escuela, ojalá pudiera venir otra vez el director Felipe, el nos daba todo lo que la directora nueva no nos da" mencionó otro pequeño.

De esta manera, padres de familia y alumnos esperan que mediante la recolección de firmas, la directora pueda ser destituida y regresar la tranquilidad que varios papás no tienen en este momento, ya que dicen no sentirse tranquilos con Norma Muñiz Sánchez al mando de la escuela primaria "Benito Juárez García" a pesar de que hoy, la salida volvió a ser como antes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO