Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Generales

Papás realizan compras “de pánico” en papelerías de Progreso

Cientos de padres de familia abarrotaron hoy las papelerías del puerto, donde prácticamente realizaron compras “de pánico”.

Publicado

el

PROGRESO.– Cientos de padres de familia abarrotaron hoy las papelerías del puerto, donde prácticamente realizaron compras "de pánico".

"Bastante gente ha venido entre ayer y hoy. El domingo cerramos a las nueve de la noche, pocas veces lo hemos hecho pero es que la gente vino a comprar útiles en todo el día, hoy igual así ha estado, calculamos entre seiscientas u ochocientas personas desde que abrimos" comentó Dianella Camelo, trabajadora del establecimiento "Papelería Cristy".

Entre los artículos que más demanda la gente están las libretas, pues por elmomento, una libreta junto con un lápiz es lo indispensable para llevar en la primera semana de clases, comentaban trabajadores de estos establecimientos.

"El gasto si sale caro, hay libretas de ciencuenta hasta los cien pesos, aparte los libros que tenkos que comprar, esos salen en seiscientos pesos; es un gasto muy grande que se hace por eso mi hija trabajó en el negocio de la familia para ayudarse un poco, porque también gastamos en zapatos y uniformes" argumentó la señora Carla, quien vive en el puerto de Chuburná y tiene a su hija estudiando la preparatoria en este puerto.

Por otra lado, la demanda no fue la misma para los lugares dedicados a la venta de mochilas escolares, ya que los encargados de estas tiendas, manifiestan que la competencia ya es demasiada en el centro de Progreso, por lo que la gente prefiere ver en donde saldrán más baratas sus compras.

"Ahorita hasta donde venden ropa tienen dos o tres bultos colgados para vender, hemos tenido una venta regular hasta ahora, ha sido indiferente así como el tipo de clientes que vienen" comentó Manuela Borges, encargada del establcimiento "La casa de la bolsas" y quien menciona que el precio de las mochilas varía debido a la marca y tamaño, pues hay bultos desde los cien pesos hasta los setecientos pesos.

Finalmente, las papelerías esperan volver a tener una época de afluencia como la que se tuvo en este termina de temporada vacacional hasta el mes de diciembre, donde aseguran que los envoltorios y papel decorativo son lo más pedido por parte de sus clientes. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO