Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Paraíso estrena nuevo quiosco y parador fotográfico

Publicado

el

PROGRESO.– “Cuando todos queremos sacar adelante un tema, las cosas funcionan mejor”, resaltó el alcalde Julián Zacarías Curi tras inaugurar esta noche en la subcomisaria de Paraíso un quiosco y el nuevo parador fotográfico con las letras de la comunidad, trabajos que fueron posibles gracias al apoyo de la iniciativa privada y del comisariado ejidal de Progreso.

En su mensaje, Zacarías Curi recordó la serie de mejoras que se han hecho a Paraíso las cuales se suman a esta entrega: “estoy muy contento porque después de muchos años se ha podido traer inversión a Paraíso; tomas eléctricas, pozos, viviendas, calles, campo de futbol, parque con sitio de colectivos y juegos infantiles. Quiero que sepan que como autoridades trabajaremos con mucho orden, para gestionar y para traer este tipo de beneficios a las demás comisarías”, aseveró.

Agradeció a la empresa Guardabox y a su director, el licenciado Agustín Illescas Molina, por todo el apoyo para beneficiar a los más de 500 habitantes de aquella comunidad: “muchísimas gracias por todo al apoyo de la iniciativa privada, este tipo de obras no serían posibles si no fueran porque son una empresa socialmente responsable, de igual modo agradezco la disposición del comisariado ejidal de Progreso por permitirnos traer esta obra a este espacio”.

Y es que entre los trabajos que se hicieron, los cuales iniciaron desde el pasado 7 de septiembre y finalizaron el 13 de noviembre del año en curso, destacan el trazo y la nivelación del terreno, así como la respectiva cimentación de mampostería, cadena y muros de block.

Se instaló estructura metálica, se colocó loseta para piso y láminas para techumbre, asimismo se realizaron trabajos de herrería para barandales y acabados en muro. También reforestaron andadores y arriates, los cuales están acompañados de un par de sillas confidentes. De igual modo, se instaló luminarias eléctricas tanto en el quiosco como en las letras de Paraíso.

Una de las personas beneficiadas es la señora Minerva Pool, quien externó “está muy bonito todo, ya tenía mucho a tiempo que no nos daban ningún beneficio, y ahora sí se está viendo el cambio. Yo invitó a mis vecinos a preservarlos, pues así como tardó mucho tiempo en tenerlo, hay que cuidarlo”.

Al evento asistieron el regidor de comisarías, Luis Armando Reyes Maldonado; el director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal así como el comisario de Paraíso, el ingeniero José Efraín Blanco.

Finalmente, el edil invitó a los ciudadanos que presenciaron la inauguración a cuidar el quiosco para darle más vida al igual que sus mejoras y reiteró: “quiero que sepan que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento para optimizar cada vez más esta comunidad. En cuanto la contingencia sanitaria lo permita, seguramente impulsaremos este espacio para eventos culturales y otras actividades que ayuden a activar la economía de la población local”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO