NO HAN LOGRADO LOCALIZAR AL CONDUCTOR DE LA CAMIONETA QUE OCASIONÓ EL ACCIDENTE EN LA CALLE 35X50 DE PROGRESO / LA NIÑA DE DOS AÑOS YA FUE DADA DE ALTA, PERO SUS PAPÁS SIGUEN INTERNADOS / AMIGOS Y FAMILIARES ORGANIZAN ACTIVIDADES ALTRUISTAS PARA APOYARLOS /
APARATOSO ACCIDENTE EN CALLES DE PROGRESO
ACCIDENTE
PROGRESO.– Un aparatoso accidente con saldo de tres personas lesionadas, incluyendo una menor de 2 años de edad, se registró anoche en la calle 35 por 50, en el oriente del puerto, cerca del rumbo de La fuente.
El percance ocurrió cuando una camioneta manejada en sentido contrario por una persona no identificada y que se dio a la fuga del sitio, impactó contra una motocicleta en la que viajaban los esposos Nicoll Rivero Magaña y Eyder Pech Moreno, de 22 y 24 años de edad, respectivamente y su hija menor Gala Victoria Pech Rivero, de 2 años y medio de edad.
Por el impacto, la familia salió disparada varios metros adelante, quedando tendidos en el pavimento ante la mirada atónita de varios testigos que de inmediato les prestado ayuda.
Por el fuerte impacto, la familia resultó con diversas lesiones, por lo que los papás tuvieron que ser trasladados al hospital Ignacio García Téllez del IMSS, mientras que la menor de edad fue internada en el Centro Médico Americano (CMA) de ésta ciudad.
La señora Elizabeth Rivero Uicab, tía de la joven Nicoll, informó ésta tarde en entrevista con progresoHoy.com, que la menor de dos años fue dada de alta de la clínica alrededor de las 4 de la mañana de éste miércoles, luego de permanecer toda la noche y madrugada en observación tras el percance. La niña sufrió raspones y golpes diversos, presentó algunos vómitos y dolor abdominal, pero fue dada de alta y se encuentra en casa de su tía.
Añadió que sus dos sobrinos, papás de la menor, fueron internados en la T1 del IMSS. El joven Eyder Pech, de oficio albañil, resultó con fractura de brazo y policontusiones y cortes en la cabeza, mientras que Nicoll no puede mover su cuello, están esperando que le realicen ultrasonido y tomografía, presentaba fuerte dolor abdominal y sangrado en el oído, pero se logró controlar la hemorragia ésta tarde.
La joven Nicoll, quien es empleada de un SIX, es conocida en éste puerto pues es integrante de un equipo femenil de fútbol local. Sus amigos y conocidos ya organizan una venta a beneficio de su familia para apoyarla con los gastos que ha generado este percance, pus no podrán trabajar en lo que se recuperan.
La señora Elizabeth Rivero comentó que parte de su familia se encuentra en Mérida pendientes de la joven pareja que está hospitalizada. Agradeció el apoyo de numerosos ciudadanos que han enviado mensaje de ánimo y apoyo para la familia.
Añadió que han recibido muchas llamadas para solidarizarse tras el accidente, gente que les ha dado pistas del posible propietario de la camioneta, pero hasta ahora ninguna ha sido positiva y no han logrado localizarlo. Indicó que ya interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público por los hechos y confían en que las autoridades den con el responsable.
Como informamos, la placa delantera de la camioneta que ocasionó el choque, quedó tirada en el lugar de los hechos y eso ayudará para dar con el responsable del percance.
Añadió que el apoyo ha ido tal, que hasta varios abogados ya se han comunicado y han ofrecido sus servicios de manera gratuita para seguir el proceso legal y que el conductor responsable pague por lo sucedido. (ProgresoHoy.com)
Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.