Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Progreso

Parten pastel por el quinto aniversario de la Policía Ecológica de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El parque de la colonia Vicente Guerrero fue sede de la celebración del quinto aniversario de la Policía Ecológica.

El alcalde Julián Zacarías Curi reconoció los retos que ha atravesado la primera corporación ecológica de Yucatán a lo largo de estos cinco años, pero también los logros alcanzados, gracias al compromiso de sus elementos, que hoy en día son poco más de 50 personas.

En ese sentido, el edil resaltó que el papel de la corporación ha sido trascendental y ejemplar, al grado de que en otros municipios y Estados se ha reproducido este modelo.

“La educación ambiental en Progreso y en Yucatán empieza con pequeñas acciones, pero acciones contundentes que cambian para bien el entorno de una sociedad y un medio ambiente, y eso es lo que estamos haciendo con la Policía Ecológica”, dijo.

“Hemos tenido notas internacionales, premios nacionales, y para mí es un modelo de alcance estatal sin igual. Hemos sido ejemplo ya en otros municipios donde se ha replicado, y quiero decirles que desde la trinchera donde me corresponda, seguiré empujando para que cada vez más municipios cuenten con esto, y Progreso siga siendo un modelo ejemplar de buenas prácticas en educación ambiental”, aseveró el alcalde.

Mientras que Pech Baquedano aprovechó la ocasión para resaltar las iniciativas que ha impulsado la corporación, desde aquel 14 de enero de 2019 que fue creada, de las que destacan “Mini Voluntarios”; programa que busca promover la educación ambiental entre los habitantes y que, hasta la fecha, ha dado resultados positivos en las nuevas generaciones.

Otro de los programas que vale la pena resaltar son “Chalecos Correctivos”; iniciativa creada en octubre del año pasado y con la cual se busca, junto con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, asignar labor comunitaria con tareas de limpieza a personas que han cometido delitos menores, de igual forma busca disminuir la contaminación y crear conciencia sobre el daño que se ocasiona el arrojar basura a la vía pública y zonas naturales de Progreso y sus comisarías.

Durante el evento conmemorativo, autoridades municipales entregaron reconocimiento a elementos que han permanecido desde la fundación de la Unidad, como a Laura Vargas Suemy Yolanda Madera Sánchez y Ebhking Ruth del Carmen Garrido Martínez, quien, a nombre de sus compañeros, externó su orgullo y satisfacción por pertenecer a la Policía Ecológica.

De igual forma, entregaron reconocimiento a Martin Badal Hernández y Francisca Guadalupe Delfín Ferrer por cuatro años de servicio.

Poco antes de concluir, Zacarías Curi hizo un llamado a la ciudadanía: “quiero decirles que el esfuerzo por parte del Ayuntamiento en todas las áreas no ha parado, y quiero hacer un llamado a todos los progreseños, y a toda la gente que nos visita que, para poder tener resultados contundentes, necesitamos que juntos: sociedad y gobierno, cuidemos nuestra tierra, cuidemos nuestro planeta. Ayúdennos en la misión que tiene Policía Ecológica en preservar nuestra flora y fauna por el futuro de las siguientes generaciones”.

A este evento también acudieron, el secretario municipal, Roger Gómez Ortegón, así como la regidora Claudette Gamboa Rassam; y el regidor, Ing. Karim Alberto Dib López, el regidor de Ecología y Medio Ambiente, Prolimpia, Relleno Sanitario y Policía Ecológica, Mtro. Herbert Pech Baquedano, así como el titular de la Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO