Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

Fuerza Naval

Participa México en el ejercicio militar multinacional RIMPAC 2024

Publicado

el

MÉXICO.– La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informa que esta mañana los buques ARM “Usumacinta” (A-412) y ARM “Juárez” (POLA 101), arribaron a la Base Naval Conjunta de Pearl Harbor-Hickman, en la isla de Oahu para participar en la vigésimo novena edición del ejercicio multinacional “RIMPAC”, misma que se llevará a cabo del 26 de junio al 02 de agosto de 2024, en Hawái, EE. UU.
RIMPAC (del acrónimo en inglés Rim of the Pacific) es el ejercicio multinacional marítimo más grande del mundo, realizado bianualmente y organizado por la Tercera Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos de América, con el fin de fomentar y sostener relaciones de cooperación para mejorar la interoperabilidad estratégica y garantizar la seguridad de las rutas marítimas del Océano Pacífico.
Con un total de 580 elementos, al mando del Contralmirante Genaro Martínez Cárdenas; la Fuerza de Tarea de México se compone de un Grupo de Comando, dos unidades de superficie, un helicóptero Panther, equipos de Búsqueda y Rescate Marítimo (SAR), de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos (BLONAE), de Trabajos Submarinos, así como personal de Sanidad Táctica, una Compañía Anfibia, además de personal que se integrará al Estado Mayor Combinado Multinacional.
Dentro de los ejercicios que se realizarán resaltan los de: guerra naval, guerra anfibia, expedicionario naval, ayuda humanitaria y mitigación de desastres, medicina táctica y Estado Mayor combinado.
Cabe resaltar que esta edición contará con la mayor participación internacional desde 1971, con 29 naciones, 40 unidades de superficie, 3 submarinos, 14 fuerzas terrestres, más de 150 aeronaves y aproximadamente 25 mil elementos.
Asimismo, contará con la mayor participación de mujeres navales mexicanas en un ejercicio multinacional, sumando un total de 126 elementos.
Participan fuerzas armadas de los países de: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Brunéi, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos de América, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Reino Unido, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Tonga.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO