Conectate con nosotros
26 de Febrero de 2024

Fuerza Naval

Participa Semar, Sedena y el Comando Norte de EE.UU. en reunión bilateral de interoperabilidad

Publicado

el

MÉXICO.– La Secretaría de Marina-Armada de México participó del 20 al 22 de junio en la Junta de Interoperabilidad de Mando y Control 2023-1, en la que también participó la Secretaría de la Defensa Nacional y el Comando Norte de los Estados Unidos de América.
El evento, tuvo como sede las instalaciones del Centro de Estudios Superiores Navales.
De acuerdo con la Semar, este es un evento entre México y los Estados Unidos de América, donde los participantes dialogan e identifican potenciales áreas de cooperación de interés mutuo en materia de Seguridad de las Comunicaciones, Panorama Operacional Común, Intercambio de Información y Ciberseguridad, a fin de fortalecer la cooperación en la protección de la región de América del Norte.
Cabe destacar que la relación bilateral con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América, es de carácter estratégico y tiene como cimientos fundamentales los sólidos lazos de amistad y buen entendimiento, basados siempre en el respeto, la confianza mutua y responsabilidad compartida.
Asimismo, es importante resaltar que la cooperación con países vecinos promueve la paz, estabilidad y buenas relaciones, lo cual apoya en la generación de un escenario propicio para trabajar juntos en el desarrollo regional.
De esta manera la Secretaría de Marina-Armada de México refuerza el compromiso de cooperación que tiene con el Comando Norte de los Estados Unidos de América, en beneficio de ambas naciones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO