Conectate con nosotros
04 de Julio de 2020

Chelem

Participan 120 atletas en la Carrera de la Fe

El Gobernador Rolando Zapata Bello dio el balazo de salida y cubrió 25 kilómetros del ultra maratón de 100 km que comprendió la Carrera de la Fe, realizada por toda la costa entre la comisaría Chelem de Progreso y Telchac Puerto.

Avatar

Publicado

el

MÉRIDA.–  El Gobernador Rolando Zapata Bello dio el balazo de salida y cubrió 25 kilómetros del ultra maratón de 100 km que comprendió la Carrera de la Fe, realizada por toda la costa entre la comisaría Chelem de Progreso y Telchac Puerto.

En el evento participaron unos 120 atletas que decidieron tomar el reto de correr desde la noche del pasado jueves hasta la madrugada de este viernes santo por la carretera. La justa estuvo llena de familiares de los participantes que acudieron para apoyarlos con vehículos y bicicletas.

La salida se dio en el parque principal de Chelem a las 20:00 horas del pasado jueves y los corredores de los 100 kilómetros del ultra maratón avanzaron sobre la vía costera para retornar a la meta desde Telchac Puerto.

Los participantes que cubrieron 50 kilómetros, la otra categoría que se convocó, retornaron a Chelem desde la estación de reabastecimiento ubicada en el Parador Turístico de Uaymitún.

Los 100 kilómetros se hicieron en un tiempo estimado de entre 10 y 11 horas, por lo que la llegada de los primeros ultra maratonistas se dio poco antes de las 8:00 horas de este viernes.

Los corredores de 50 kilómetros cubrieron esa distancia en un tiempo de entre cinco y seis horas, cruzando la meta a la una de la mañana. Se espera que la ceremonia de premiación se efectúe este día a las 11:00 horas.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO