Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Participan 22 planteles en la Primera Feria Educativa de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.- Con la participación de 22 planteles de nivel superior y la asistencia de más de 800 alumnos provenientes de distintas preparatorias, esta mañana se llevó al cabo la Feria Educativa 2016.

Dicho evento se llevó al cabo en el parque principal y fue organizado por la coordinación de Educación, con el propósito de que los jóvenes conocieran distintas propuestas universitarias con sus respectivos planes de estudios. 

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de la regidora María Isabel Hernández Tec, de Educación, Cultura, Juventud y Deportes; del regidor Leonardo Javier Camargo Osorno, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; así como el director de Juventud, Pedro Ignacio Hoil Güemes. 

La coordinadora de educación Profra. Susana Mireya Campos Mendoza, explico que esta feria ofrece a los estudiantes de último semestre de bachillerato opciones para lo que será el siguiente paso para convertirse en profesionistas. 

Además, señaló que se verificó que los institutos, centros y universidades académicas invitadas estén incorporados a la SEP, para mayor seguridad de quienes buscan información

Jóvenes que están por concluir su bachillerato se acercaron a los stands de los diversos centros educativos, instalados en el Parque Independencia, para conocer la oferta académica y planes de estudios.

Finalmente, Campos Mendoza mencionó que se proyecta realizar nuevamente esta Feria en enero, pero ahora con la participación de preparatorias.

Las escuelas que participaron fueron: Instituto Universitario Patria, Instituto Escolar del Sureste, Instituto de Estudios Superior Yucatán (IESY), Instituto “Eloísa Patrón” Rosado (IUPER), Centro de Estudios Superiores CTM “Justo Sierra O´Reilly”, Centro Educativo República de México, Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA), Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), Centro Educacional “Evelio Gonzalez Montalvo” (CEGM), Instituto Superior “José Vasconcelos”, Centro de Asesorías, Universidad del Valle de México (UVM), Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), Instituto Martha Isabel, Instituto Comercial Bancarios, Escuela Normal Superior Yucatán (ENSY), Universidad Hispano Umán, Tecnología Turística Total (TTT), Felipe Carrillo Puerto, Centro de Estudios Superiores del Sureste, Tec Milenio y la UNID.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO