Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Turismo

Participan artesanos yucatecos en Feria de Turismo Responsable

Publicado

el

Con el fin de promover la reactivación turística y económica, consciente y responsable, prestadores de servicios turísticos y productores, junto con artesanas y artesanos, exhiben y venden sus mercancías en la Feria de Turismo Responsable, que se hace en la terminal de ADO del Centro Histórico de Mérida.

El evento, que permanece del 31 de marzo al 11 de abril, es organizado por Fundación ADO con el respaldo de la Secretaría de Fomento (Sefotur), instancia invitada que extendió el espacio hacia creadoras y creadores del interior del estado para que puedan dar a conocer y vender sus productos a paseantes de todo el país.

Representantes de Tekax, Izamal y del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) ocupan dos de los módulos de esta exhibición, mismos que la Sefotur decoró con algunas imágenes de Yucatán, como parte de la estrategia de promoción y posicionamiento de marca del destino ante quienes usan la terminal.

Entre los productos disponibles en la Feria están huipiles y guayaberas, gorras, sombreros, bolsos, salsas, piezas de henequén y madera, imanes, tazas, libretas recuerdos y souvenirs, entre muchos otros.

Durante su permanencia, las personas deberán cumplir con todos los protocolos de seguridad e higiene establecidos por la misma terminal, así como lo marcado en el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán y por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Participará también como expositores e invitados especiales, en esta Feria el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los Ayuntamientos de Valladolid y de Hunucmá, Alianza Peninsular para el Turismo Comunitario, Coox Mayab, Ecoguerreros y Alianza Rural.

Movility ADO ha sido un gran colaborador e impulsor de Yucatán, generando nuevas rutas y espacios más adecuados para las y los viajeros, como lo es la nueva Central de Autobuses del Centro de Mérida, la cual es la puerta de entrada de turistas y visitantes a la península.

Yucatán ha sido punta de lanza en el establecimiento de protocolos sanitarios con el objetivo de preservar la salud de la población, paseantes y gente de las empresas del sector, por lo que junto a esta empresa de transporte, hacen un llamado a colaborar y seguir las medidas pertinentes para una estancia agradable.

También, se les exhorta que al acudir a los sitios turísticos utilicen de manera correcta el cubrebocas sobre la nariz y boca, además de que se apliquen gel antibacterial o se laven las manos frecuentemente, así como mantener la distancia necesaria entre personas de mínimo metro y medio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO