Conectate con nosotros
01 de Marzo de 2024

Política

Participan más de 20 empresas yucatecas en el Expo Hotel 2023 en Cancún, Quintana Roo

Publicado

el

Las marcas Hecho en Yucatán y Herencia Viva estuvieron presentes con alimentos, cosméticos, productos de decoración y artículos de madera.

MÉRIDA .- Con buenos resultados regresan las empresas que participaron en el principal foro de negocios de la industria de la hospitalidad de México y el Caribe, la 26º edición de la Expo Hotel 2023 celebrada en días pasados en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, señaló que al sumar esfuerzos Sefoet e Iyem con la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma), Delegación Sureste y Herencia Viva, 11 empresas yucatecas del sector hoteles, restaurantes y catering, pudieron tener un lugar en el piso de exhibición del evento de negocios considerado uno de los más exitosos de la Industria de la Hospitalidad en México y el Caribe.

Además de posicionar sus productos en un mercado muy pertinente como es esta competitiva zona turística a nivel nacional e internacional, las y los empresarios tuvieron la oportunidad de vincularse con compradores potenciales mediante sesiones de networking, que derivarán en relaciones comerciales a largo plazo y con una logística de distribución muy conveniente, lo que les permita seguir fortaleciendo y expandiendo sus negocios.

Antonio González Blanco, director general del IYEM, resaltó los buenos resultados obtenidos por los expositores yucatecos que presentaron sus productos directamente a los compradores de las grandes cadenas hoteleras y restauranteras, así como distribuidores especializados en dicho sector. El funcionario en su mensaje hizo énfasis en el respaldo que ofrece el gobierno estatal a las empresas yucatecas que quieren comercializar sus productos a gran escala acercando programas de capacitación, certificaciones y financiamientos.

“El Gobernador Mauricio Vila nos ha pedido impulsar la presencia de productos yucatecos en los principales mercados de México y el mundo, es por eso que la participación en este tipo de eventos es una estrategia clave dentro de la mezcla de acciones que llevamos a cabo dentro del gabinete económico del Gobierno del Estado, en donde se logra una vinculación eficiente entre las empresas locales y sus contrapartes nacionales e internacionales”, destacó.

El titular del IYEM agregó que, además de la presencia del Stand de Yucatán en el piso de exposiciones, las empresas yucatecas participaron en un evento privado de networking titulado “DescubreYucatán” en donde tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y servicios ante más de 60 compradores invitados específicamente a dicha actividad.

Paul Brunet de la empresa Habsali Habanero, destacó los buenos resultados obtenidos en el networking, ya que pudieron establecer relaciones comerciales con al menos cinco organizaciones que resultaron interesados en sus productos.

Indicó, que los tres minutos de su intervención en el networking, les permitió presentar las bondades de su producto y agradeció al Gobierno del Estado por el impulso y el apoyo para la participación en este evento de talla internacional.

Mónica Vales de Yucatán Senses, destacó que varias organizaciones les han contactado después de la expo para establecer relaciones comerciales incluso, comentó que ya cuentan con varias solicitudes de cotizaciones de sus productos.

“Nos fue muy bien, ya que en un mismo lugar tuvimos acceso a más de 100 clientes potenciales que pudieron conocer nuestro producto y con quienes ya estamos en contacto”, agregó.

De igual manera, agradeció al Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAINMA), Delegación Sureste Edgardo Martínez Duarte, por el apoyo y participación en la realización del evento, así como en el impulso otorgado a este tipo de iniciativas.

Cabe destacar que la Expo hotel 2023, es el punto de encuentro y referencia más esperado por la comunidad de hoteleros, restauranteros, dueños de bares y discotecas para intercambiar experiencias productivas, estrategias de negocios y soluciones de vanguardia y el estar presente, representa una ventana enorme de oportunidades para poder comercializar productos y servicios al sector hotelero, restaurantero y cafetalero.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO