Conectate con nosotros
01 de Julio de 2022

Economía

Participarán más de 100 empresas en la Expo Eléctrica Peninsular

Publicado

el

MÉRIDA. – – Más de 100 firmas del sector eléctrico y afines participarán, los próximos 23 y 24 de junio, en la Expo Eléctrica Peninsular, que organiza la Asociación Yucateca de Constructores Eléctricos (AYCE), con apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).

En conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del encuentro, el titular de la dependencia, Ernesto Herrera Novelo, reconoció el papel de la AYCE en el desarrollo de este sector en la entidad, así como de las 30 compañías que la conforman, generadoras de empleo para más de tres mil yucatecos.

Igual, destacó el esfuerzo destinado a la consolidación de este proyecto, que reunirá alrededor de 500 técnicos y profesionales de construcción eléctrica, iluminación, energías renovables, automatización, entre otros, incrementando las oportunidades de crear lazos comerciales y adquirir conocimientos en la materia.

La primera edición de esta actividad lleva por lema “Sinergia por la calidad de la infraestructura eléctrica” y se realizará en el Centro de Convenciones “Siglo XXI”, en un área de 1,500 metros cuadrados; de acuerdo con el presidente de la AYCE, Jorge Toledo Fuentes, se contará con la participación de más de 70 empresas en 41 estands, más las 30 que pertenecen a dicho organismo.

Acompañado del líder de la Asociación de Comerciantes de Material Eléctrico (Acomeyuc), Luis Sosa Navarrete, el dirigente detalló que, durante ambos días, habrá 20 conferencias, talleres, pláticas, mesas de diálogo y capacitaciones, acerca de temas de interés, con ponentes de talla nacional e internacional.

Por su parte, la operadora de la Expo, Katty Díaz Sierra, dijo que está confirmada la asistencia de 17 presidentes de asociaciones y de personas expertas de la Secretaría de Energía (Sener), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE) y Unidad de Verificadores de la Industria Eléctrica (Uvies).

También, dio a conocer que se prevé generar una derrama económica a corto, mediano y largo plazo, a través de negociaciones que rebasarán los 30 millones de pesos, en los sectores de construcción y turismo, así como el crecimiento de empresas y aumento de empleos.

La inauguración será el jueves 23 a las 11:00 horas y el acceso al público será gratuito, de 9:00 a 19:00. Quienes deseen asistir pueden registrarse en la página bit.ly/expoep y, para conocer el programa de actividades, visitar el sitio www.ayce.org.mx.

Finalmente, el subsecretario de Energía de la Sefoet, Juan Carlos Vega Milke, recordó que, con la operación de proyectos fotovoltaicos y eólicos, el 25 por ciento de la energía que se consume anualmente en Yucatán es renovable, y que más del 86 de la que se usa en el territorio es limpia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO