Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Participarán médicos extranjeros en la Jornada Anual de Retinopatía Diabética, en Yucatán

Publicado

el

A REALIZARSE DEL 22 AL 24 DE ENERO PRÓXIMOS CON APOYO DEL DIF ESTATAL Y EL HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD

MÉRIDA.– Gracias a la suma de esfuerzos entre la sociedad civil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, el 22, 23 y 24 de enero se llevará a cabo la Jornada Anual de Retinopatía Diabética, acción impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para mejorar la salud visual y calidad de vida de la población de todo el estado.

Por primera vez, esta actividad se realiza con apoyo de especialistas de la Escuela de Optometría Rosemberg, de San Antonio, Texas, y el Hospital Vision Care Ophtalmology, de Fort Wayne, Indianápolis, ambos de Estados Unidos, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), informó Ana Jiménez Coral, jefa de Servicios Médicos de la dependencia.

La funcionaria dio a conocer que esta estrategia está dirigida a personas de todo el territorio con diagnóstico de retinopatía diabética o 10 años con diabetes. Se busca que, a través de la cirugía de rayos láser, puedan mejorar su visión y evitar complicaciones como la ceguera, agregó.

“Con esta Jornada reiteramos nuestro compromiso por impulsar acciones por la salud de las y los yucatecos, ya que es una de las principales encomiendas de nuestro Gobernador Mauricio Vila Dosal”, afirmó.

Jiménez Coral detalló que se efectuarán 80 intervenciones gratuitas a igual número de beneficiarias y beneficiarios. Para poder acceder a este servicio, se debe acudir, a partir del 9 de enero de 2020, a los DIF municipales o al departamento de Servicios Médicos en el edificio central del organismo asistencial, dijo.

Los requisitos son copia de la afiliación al Seguro Popular, del diagnóstico médico de enfermedad diabética con evolución de más de 10 años, de la credencial de elector y de la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como comprobante de domicilio actualizado; también se necesita ser candidato a cirugía láser, puntualizó.

Participarán cuatro pasantes, dos especialistas en oftalmología y uno en retinopatología de la Escuela de Optometría Rosemberg y del Hospital Vision Care Ophtalmology, además de profesionales del HRAEPY, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO