Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Política

El Partido Nueva Alianza se consolida como la tercera fuerza política de Yucatán

El Partido Nueva Alianza (Panal), se convirtió tras las elecciones del siete de junio en la tercera fuerza política de Yucatán, al obtener un récord histórico de votación de 29,961 votos, señaló el Coordinador Ejecutivo Político Electoral de ese instituto, Ricardo Barahona Ríos.

Publicado

el

PROGRESO.– El Partido Nueva Alianza (Panal), se convirtió tras las elecciones del siete de junio en la tercera fuerza política de Yucatán, al obtener un récord histórico de votación de 29,961 votos, señaló el Coordinador Ejecutivo Político Electoral de ese instituto, Ricardo Barahona Ríos.
En rueda de prensa que directivos del Panal ofrecieron en el restaurante Eladio's de Progreso, Barahona Ríos y otros difrectivos de Nueva Alianza destacaron el trabajo realizado este año y que retribuyó en el triunfo en seis cabeceras municipales donde ahora gobernarán, así como la obtención de una curul, por vez primera, en el Congreso del estado en la persona de Angel Burgos Narváez.
Acompañado del Presidente Estatal de Nueva Alianza, el Dr. Wilbert Herrera Vázquez, informó que el Panal gobernará los municipios de Acanceh, Muxupip, Temozón, Yobaín, Telchac Puerto y Progreso.
Estos dos últimos serán gobernados por el patrón de barco pesquero Freddy García Córdoba y por el empresario pesquero José Isabel Cortés Góngora, respectivamente.
-Cabe señalar que con estos resultados, Nueva Alianza se ubica ahora como la tercera fuerza política en Yucatán, solo después del PAN y el PRI- dijo.
Añadió que de igual forma lograron 30 regidores de mayoría relativa y cinco de representación proporcional, así como un diputado local en la próxima legislatura.
Tras la rueda de prensa, los Directivos de Nueva Alianza Ofrecieron un desayuno a los medios que asistieron al evento, así como a los ex candidatos y candidatos quer participaron en la contienda de este año.
Se entregaron también reconocimientos. También asistieron la Presidenta del CDM del Panal en Progreso, Lidia Esther Campos Baqueiro y los consejeros nacionales José Crescencio Gutierrez Gonzalez y Lauro Enrique Cruz Campa. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO