Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2015

Partidos políticos en Yucatán deben guardar “silencio electoral”: IEPAC

El Instituto Electoral del Estado exhortó este viernes a los 10 partidos políticos con presencia en Yucatán a sujetarse a las reglas del actual periodo de silencio y “todo lo vinculado con actos anticipados de campaña”.

Publicado

el

MÉRIDA.– El Instituto Electoral del Estado exhortó este viernes a los 10 partidos políticos con presencia en Yucatán a sujetarse a las reglas del actual periodo de silencio y “todo lo vinculado con actos anticipados de campaña”.

A través de un oficio, el órgano electoral expuso a los partidos que “se les invita a tener en cuenta todas las reglas establecidas en el marco normativo vigente, incluido el Acuerdo 021/2015 en el cual se señalaron las normas reglamentarias del período de intercampañas del Proceso Electoral Ordinario 2014-2015, y de forma específica todo lo vinculado con actos anticipados de campaña”.

Los partidos políticos aludidos son el PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Movimiento Regeneración Nacional, Encuentro Social y Partido Humanista.

De acuerdo con información de Milenio Novedades, al respecto, el consejero electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Antonio Ignacio Matute González, dijo que el exhorto a los institutos políticos incluye tener presentes las reglas de propaganda electoral en el sentido de que ésta comprende incluso la imagen del precandidato del partido, lo cual podría configurar, en caso de presentarse en este período de  intercampañas, una infracción a la ley, acarreando consecuentemente las sanciones indicadas en la misma normatividad, que van desde la amonestación hasta la negativa de registro y en el caso de los partidos, en la suspensión de las prerrogativas.

El funcionario explicó que el documento dirigido a los partidos también manifiesta que éstos son garantes de la conducta de sus miembros y simpatizantes, al imponerle la obligación de velar porque ésta se ajuste a los principios del Estado democrático.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO