Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Congreso

Pasa de 200 a 500 metros la distancia mínima para instalación de negocios de venta de alcohol

Publicado

el

MÉRIDA.– Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó cambios a las leyes sanitarias a fin de que la distancia mínima para la instalación de negocios de bebidas alcohólicas sean de 500 metros, entre uno y otro, y no 200 como se permitía hasta ayer.

Tampoco podrán instalarse a menos de 500 metros de las escuelas, parques públicos y campos deportivos.

Además se aprobó que ya no se otorguen licencias provisionales a los que ya tienen una definitiva.

En la sesión de ayer también se expuso que Yucatán es de los estados del país donde menos se practica la donación altruista de sangre a causa de la apatía, y para promover esa práctica y la donación de órganos se presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Salud.

Entre los asuntos en cartera del Congreso, el primer punto fue la comparecencia de Aldrín Briceño Conrado, comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de los Datos Personales, de lo que informamos en nota aparte de esta edición.

Luego de un receso se procedió a turnar a comisiones para su estudio y dictamen ocho iniciativas de reformas de ley.

Siempre en los asuntos en cartera se aprobó por unanimidad la iniciativa de reformas a la Ley de Salud del Estado, en materia de la instalación y expedición de licencias para establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, agregando disposiciones que las limitan.

Una de las disposiciones aprobadas consiste en que, actualmente se exige que los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas deberán instalarse lo menos a 200 metros de distancia entre cada uno de estos, así como de las escuelas, parques públicos y campos deportivos, y ahora esta distancia deberá ser de al menos 500 metros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO