Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno Federal

Pasan de ser ayudantes de AMLO a jefes en el SAT

Publicado

el

PESE A NO TENER EXPERIENCIA Y AL MENOS UNA DE ELLAS HABER REALIZADO TRABAJOS VINCULADOS AL PRI, AHORA SON “MORENISTAS” CON ELEVADOS SUELDOS

MÉXICO.– Sin experiencia en temas fiscales, dos colaboradores e integrantes de la ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora ocupan puestos directivos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se trata de Javier Portugal Dorantes y Paloma Rachel Aguilar Correa, ambos asesores y promotores del voto de Morena en las pasadas elecciones presidenciales y después se unieron al cuerpo de ayudantía que cuida al presidente, según publica el diario Reforma. Al menos a ésta última se le atribuyen nexos con el PRI, para luego convertirse en “morenista” de unos años a la fecha.

Ahora Portugal Dorantes quien estudió Ciencias Políticas en la UNAM y hasta hace unos días acompañaba a López Obrador a sus giras para atender las peticiones, recibir escritos y escuchar a los inconformes, será Administrador Central de Servicios al Contribuyente del SAT con un sueldo de 92 mil 911 pesos, cuando antes percibía 46 mil 337 pesos.

El otro caso es Rachel Aguilar Correa, que ahora es Administradora General de Recursos y Servicios del SAT con un sueldo de 103 mil 837 pesos, sólo 8 mil menos de lo que recibe el presidente, quien tiene un ingreso neto de 111 mil 900.

Aguilar Correa trabajó en el despacho Torres y Blásquez que asesoraba al senador priista y exgobernador de San Luis Potosí, Teófilo Torres Corzo. También fue asesora parlamentaria del PRI en 2015 en el Congreso potosino, promotora de afiliación de Morena de 2016 a 2018 y candidata a diputada federal por Morena.

Sumado a estos dos casos, también se encuentra el de Ángel Carrizales López, quien fue nombrado el año pasado como titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO