Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Noticias

Pasarela de políticos durante el Blockatón de la Cruz Roja Progreso

Publicado

el

POLÍTICOS Y SUSPIRANTES DE DIFERENTES PARTIDOS APROVECHARON EL EVENTO PARA MOSTRAR SU BVUEN CORAZÓN Y ENTREGAR SUS DONATIVOS

PROGRESO.– La Cruz Roja Mexicana logró recaudar ayer un total de 11,841 bloques para la construcción de su nuevo edificio en éste municipio, en el marco del evento denominado Blockatón, que se realizó de 9 de la mañana a 9 de la noche en la explanada de la Casa de la Cultura.

El evento en ésta ciudad fue aprovechado por los políticos locales y suspirantes a cargos políticos en el 2024, quienes mostraron su “buen corazón” al entregar diferentes cantidades de bloques ante los directivos de la benemérita institución.

PASARELA DE POLÍTICOS…

En el Blockatón hubo tanto políticos del PRI, como del PAN, de Morena y hasta de Movimiento Ciudadano.

Uno de los políticos que hicieron acto de presencia en el evento fue el diputado local panista Erik Rihani González, quien suena como aspirante a la candidatura por la alcaldía de progreso, y quien fue el primer donador del Blockatón con un total de 333 bloques.

Víctor Zacarías Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Delegación Yucatán (Canaipesca) y primo del actual alcalde Julián Zacarías Curi -quien no asistió-, también entregó un donativo importante de 1,667 bloques, al igual que los regidores del Ayuntamiento de Progreso (de todos los partidos) que donaron 600 bloques y la Constructora Duro que donó los planos del proyecto del nuevo edificio.

Otro político que se hizo presente fue Angel Ruiz López, actual integrante de la Comisión Operativa Progreso del Partido Movimiento Ciudadano, quien hizo un donativo a nombre de su empresa Grupo Terra Capitals por un total de 1,300 bloques. Asistió acompañado de varios familiares y presumió su donativo en redes sociales.

También se recibió un donativo de la priista María Esther Magadán Alonzo, popularmente conocida como “La Chelita”, quien donó 100 bloques. Es hija de los ex alcaldes priistas Enrique Magadán y María Ester Alonzo, quien compartió la fotografía de su donativo este lunes. La joven política fue candidata suplente a la alcaldía de Progreso junto con la también priista Lila Frías Castillo, pero recientemente ha sonado mucho su participación en reuniones de Morena, por lo que suena que buscará la candidatura del partido guinda rumbo al 2024. Se sabe que de la mano de varios morenistas locales y morenistas de Motul, está realizando diversas reuniones para invitar a los progreseños a sumarse a la Cuarta Transformación.

El Morenista Esaú Velázquez Sosa, actual Secretario de organización de Morena Yucatán y también aspirante a la alcaldía de Progreso por la 4T, se informó que también hizo donativo a beneficio de la Cruz Roja,  el cual fue entregado por varios socios del Club Rotario Satélite Puerto Progreso que él preside. Donaron 600 bloques.

El actual presidente de la Cámara de Comercio, el priista Manuel Contreras Alcalá, también asistió y entregó un donativo de 766 bloques a nombre de los socios del organismo.

Otro político local que estuvo apoyando en el evento, pero en su faceta de comerciante de botanas americanas, fue el ex diputado local priista y ahora “azul de corazón”, Ernesto Martínez Ordaz, quien estuvo en una mesa ofreciendo sus productos importados.

DONATIVO RÉCORD DE BLOQUES…
Durante la actividad se informó que se tenía una meta de poco más de 8 mil bloques, pero se logró superar alrededor de las 19 horas.

La actividad se realizó con la participación de la Delegada Estatal, Michelle Byrne John de Rodríguez y la Presidenta del Consejo de la Cruz Roja local, Elena Gómez Novelo, quien agradeció a los patrocinadores más de 40 expositores y donadores su apoyo.

El nuevo edificio de la Cruz Roja se construirá en un terreno donado por el Ayuntamiento de Progreso (durante la gestión de Daniel Zacarías Martínez), que se ubica a un costado del Tecnológico de Progreso.

Cabe mencionar que cada bloque que fue donado a la Cruz Roja Mexicana tuvo un valor de $15 pesos, de modo que se recaudó el equivalente a $177,615 pesos. Hasta el momento, la Cruz Roja no ha informado a quién le comprará los bloques, no se ha indicado cuándo se iniciará con la obra ni cuánto se invertirá en el proyecto. (ProgresoHoy.com)

María Esther Magadán donó 100 bloques

Esaú Velázquez y los rotarios entregaron 600 bloques

Víctor Juan de la Canainpesca entregó el donativo

El diputado Rihani en la entrega de su donativo

Angel Ruiz de Moci y Familia, entregaron su dinativo

El diputado Erik Rihani y el ex diputado Ernesto Martínez

Manuel Contreras de la Canaco durante la entrega del donativo

Regidores del Ayuntamiento, de todos los partidos, entregaron su donativo

María Esther magadán Alonzo compartió esta noche una foto del donativo que realizó a la Cruz Roja

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO