Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Comuna Meridana

El Paseo de Montejo ahora lucirá “rechinando de limpio”

El alcalde Renán Barrera Concha puso en servicio esta mañana la cuadrilla 24/7 del Paseo de Montejo, que se encargará del mantenimiento y conservación constante de la principal avenida meridana. Además, sus integrantes jardineros, podadores y pintores estarán prestos para brindar información a los visitantes que lo requieran.

Publicado

el

MÉRIDA.– El alcalde Renán Barrera Concha puso en servicio esta mañana la cuadrilla 24/7 del Paseo de Montejo, que se encargará del mantenimiento y conservación constante de la principal avenida meridana. Además, sus integrantes jardineros, podadores y pintores estarán prestos para brindar información a los visitantes que lo requieran.

En un evento que se llevó al cabo en el Remate del Paseo de Montejo, el alcalde Renán Barrera Concha, afirmó que a mediados del año pasado, el Ayuntamiento se dio a la tarea de brindar una especial atención y tratamiento al Paseo de Montejo, que es la principal avenida meridana.

—Esta avenida es la cara y corazón de Mérida y por eso nos propusimos capacitar a un grupo élite de trabajadores de Servicios Públicos Municipales que tiene que ver con limpieza, jardinería, pintura y mantenimiento en general, que brinde atención las 24 horas del día los 365 días del año a esta importante arteria —subrayó.

Enfatizó que los integrantes de la cuadrilla realizarán labores de reparación, pintura, recoja de basura y también de auxilio a los turistas que requieran información de la ciudad.

—Qué mejor regalo para Mérida en este su aniversario 473 que brindarle un homenaje: un Paseo de Montejo más bello que nunca —añadió.

—No sólo alejamos esta emblemática avenida de eventos que la destruían, sino que ahora también le damos la atención que merece —enfatizó.

A nombre de la cuadrilla, uno de sus integrantes, Gerardo Pech Rodríguez, agradeció a las autoridades "este oportunidad de presumir a Mérida".
—Somos un equipo con capacitación sólida, con la confianza de que haremos un buen trabajo y conscientes de que los ciudadanos y visitantes necesitan servicios mejorados —explicó—. Nosotros nos pusimos las pilas y aceptamos esta misión de mejorar y ser mejores cada día para ofrecer un plus de información, además de la limpieza.

Agregó que han incluso planteado el deseo de aprender inglés para atender mejor al visitante.
A su vez, el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, dijo que el proyecto de la cuadrilla es muy importante y cuenta con un equipo comprometido, a cuyos integrantes ya se capacitó adecuadamente para su trabajo en una zona eminentemente turística.

—Cada miembro de la cuadrilla está capacitado para informar sobre los diferentes eventos que hay en Mérida, los puntos donde se puede abordar el turibús, ubicación de hoteles y restaurantes, entre otros servicios —aseveró.
Renán Barrera hizo entrega también de los vehículos para el trabajo de la cuadrilla: una camioneta de redilas, tres motos eléctricas, una moto de gasolina para supervisión, dos barredoras, una máquina aspiradora y nueve carros de limpieza.

Acompañaron al alcalde a dar el banderazo para los trabajos de la cuadrilla Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur); Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán; Javier Castillo Echeverría, director de turismo de la Canaco-Servytur Mérida; Jorge Euán Góngora, presidente de la Federación de Profesionales de Yucatán; Alberto Banuet Abhar, gerente del hotel Casa San Ángel.

Al evento asistieron también los regidores Juan Barea Canul, Manuela Cocom Bolio y Teresita Pech Pech.

La cuadrilla 24/7 está integrada por 30 personas que trabajarán en tres turnos y realizarán las siguientes actividades:

Limpieza de calles (calzada y aceras); retiro de residuos sólidos, jardinería en áreas verdes y arriates, pintura de guarniciones, arriates y bancas, mantenimiento de nomenclatura, reparación de daños en la infraestructura municipal, poda de árboles e información turística.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO