Conectate con nosotros
11 de Agosto de 2020

Fuerza Naval

Patrulla Oceánica de la Semar auxilia a turistas en alta mar

Progreso Hoy

Publicado

el

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México prestaron auxilio a la embarcación de recreo “Decisión”, con dos tripulantes a bordo de nacionalidad Norteamericana, en inmediaciones de Isla Arenas, Campeche.
La capitanía del Puerto de Yucalpetén recibió la llamada de auxilio de los tripulantes del velero de nombre “Decisión”, que se quedó sin propulsión debido a que presentó problemas en su máquina a 144 millas náuticas (266 kilómetros aproximadamente) al oeste-noroeste de Lerma Campeche, por presentar vía de agua en el cuarto de máquinas.
La patrulla costera adscrita a la ARM. Guanajuato PO-153 con sede en la Novena Zona Naval, rescató a dos personas a bordo de una embarcación menor tipo velero al que se le extrajo el agua, y se obturaron las filtraciones a fin de estabilizarlo lo mejor posible.
Asimismo, se embarcó y brindó apoyo a los dos tripulantes del velero, ofreciéndoles atención médica y alimentos, debido a que estos presentaban síntomas de insolación y quemaduras en la piel por prolongada exposición al sol.
Una Patrulla Interceptora, remolcó al velero a puerto seguro, en donde es importante mencionar que atención y protección al medio ambiente marino, por el personal naval de buzos pertenecientes a la tripulación del buque de esta Institución, tomaron las medidas preventivas a fin de evitar derrame de combustible o sustancias contaminantes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO