Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Campeche

Pemex confirma que hay tres trabajadores desaparecidos en la Sonda de Campeche

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido esta tarde, Pemex informó que una vez que anoche quedó sofocado el incendio en la plataforma Abkatun A-Permanente, personal de Pemex realizó

Publicado

el

CAMPECHE.– De acuerdo con un comunicado de prensa emitido esta tarde, Pemex informó que una vez que anoche quedó sofocado el incendio en la plataforma Abkatun A-Permanente, personal de Pemex realizó hoy diversos recorridos para garantizar el ingreso de las autoridades de la PGR, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que llevarán a cabo los peritajes y los análisis para determinar la causa del accidente.
 
Asimismo, la inspección del resto del centro de proceso Abkatun Alfa determinó que está estructuralmente en condiciones adecuadas para restablecer su operación.
 
Adicionalmente, se efectúa la inspección de los sistemas de procesos y seguridad a fin de reanudar la operación de la plataforma temporal de dicho centro.
 
Por otro lado, después del último recuento realizado por embarcación y en las distintas plataformas del área, aún no se han localizado tres trabajadores (dos de Cotemar y uno de Pemex). De igual modo, los cuatro trabajadores fallecidos ya han sido identificados, tres de ellos de Cotemar y uno de Pemex.
 
Esta mañana fueron dados de alta tres de los siete trabajadores que se encontraban internados en el Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO