Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Pemex paga deuda de $5.1 MDP al Ayuntamiento de Progreso

Petróleos Mexicanos entregó al ayuntamiento de Progreso, Yucatán, un total de cinco millones 114 mil pesos por concepto de derechos por el uso y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), correspondiente a los años 2014 y 2015.

Publicado

el

PROGRESO.– Petróleos Mexicanos entregó al ayuntamiento de Progreso, Yucatán, un total de $5 millones 114 mil pesos por concepto de derechos por el uso y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), correspondiente a los años 2014 y 2015, aunque al parecer pagaron con algún descuento porque el adeudo era por $7.3 millones de pesos.

En un comunicado la paraestatal informó que el pago se realizó por las instalaciones localizadas en este Puerto que comprenden una superficie de 128 mil metros cuadrados de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Progreso y 27 mil metros cuadrados de la Residencia de Operacion Marítima y Portuaria (ROMP), así como el derecho de vía que aloja las tres tuberías que transportan petrolíferos desde el Muelle Marginal a la TAR.

De esta manera, la empresa productiva del Estado cumple con su responsabilidad social y reitera su compromiso para buscar una mayor coordinación y acercamiento con las autoridades y la comunidad del Puerto, que se beneficiará con las obras sociales y de beneficio colectivo, así como las tareas de administración, limpieza, vigilancia y sustentabilidad de las playas del municipio, que se realizarán con los recursos entregados.

Como se recordará el pasado 5 de mayo el Ayuntamiento informó que iniciaría un breve juicio contra Pemex por un adeudo de $7.3 Millones de pesos por el aprovechamiento de la Zona Federal Maritimo-Terrestre durante 2014 y 2015. Así lo dio a conocer en su momento el alcalde Daniel Zacarías Martínez, quien detalló que Pemex se había negado a pagar los derechos antes señalados y que la Comuna destina para la mejora de los servicios públicos, pago de sueldos y obras en el municipio y comisarías.

Ante esto, el vocero regional de Petróleos Mexicanos, Raúl Ignacio Chan Ramírez, informó que la paraestatal estaba "analizando" si procedía la solicitud de cobro del Ayuntamiento por el uso y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo-terrestre.

Como se sabe, el puerto de Progreso recepciona cada año miles de barriles de combustibles para surtir a toda la Peninsula que generan millonaria derrama en toda la región.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO