Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

Gobierno Federal

Peña Nieto advierte sobre el populismo, AMLO le responde

La sombra del populismo y la demagogia amenazan al mundo con retroceder en sus transformaciones, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto.

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO.– La sombra del populismo y la demagogia amenazan al mundo con retroceder en sus transformaciones, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de un encuentro que tuvo con las bases priistas en la sede nacional del Revolucionario Institucional, el jefe del Ejecutivo Federal expuso que las consecuencias del populismo ya son visibles en algunos países que se mostraron como naciones democráticas y hoy han dejado de serlo, señaló.

“La historia nos ha enseñado que la visión populista, demagógica e irresponsables destruyen en unos días lo que llevó décadas construir, México debe estar consciente de esto”, aseveró el mandatario.

Ante la clase política del PRI, que se dio cita en la explanada Benito Juárez de la sede tricolor en el DF, Enrique Peña Nieto hizo un llamado a toda la militancia para estar consciente de la amenaza que representa el populismo, por lo cual debe transformarse y actualizarse.

“Es momento de que el PRI actualice sus organizaciones y su estructura para tener una nueva dinámica”, mencionó el priísta.

“Las consecuencias de esta nueva ola populista son graves, sus costos se advierten ya en la experiencia que viven otras naciones. Diversos países que se consideraban democracias consolidadas, porque tenían una sociedad civil fuerte, medios de comunicación independientes e instituciones sólidas, hoy han dejado de serlo a causa de liderazgos irresponsables”, subrayó el mandatario.

Acompañado de varios secretarios de estado, gobernadores, diputados y senadores, así como priístas que resultaron electos en cargos de elección popular, el presidente Enrique Peña Nieto puntualizó que no obstante algunos políticos ya se adelantaron a los tiempos, en referencia al proceso electoral presidencial del 2018, en el Revolucionario Institucional no hay espacio aún para proyectos personales, sentenció.

El Presidente “engañó a la gente”, responde AMLO

El presidente del Consejo Político Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló que si alguien ha sido demagógico y populista es el actual titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, quien durante su campaña electoral no dijo que iba a privatizar el petróleo y subir impuestos, “y engañó a la gente”, pues como gobernante ha aumentado los gravámenes y entregado los recursos petrolíferos a la iniciativa privada.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió a priístas sobre la existencia de proyectos populistas y demagógicos que amenazan con destruir lo que ha llevado décadas construir.

Cuestionado al respecto, López Obrador respondió que el actual régimen que impera en México se está cayendo a pedazos y “Peña Nieto es uno de los principales destructores”, pues “en vez de gobernar de manera distinta ha seguido con la misma política económica (neoliberal) y saqueo”.

Dijo que hay instituciones en deterioro. “Ya se pudrió este régimen”, agregó. (El Pulso de San Luis)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO